holaa
estoy en tercero medio y estoy muy interesada en entrar a estudiar enfermeria, pero mi pregunta es si uno ya graduado de enfermeria, puede entrar a estudiar medina a una U. Tradicional??y si es posible, como se puede hacer? espero que no sea rara mi pregunta
saludos.
Respuesta: enfermeria…
Obvio que se puede, puedes postular vía ingreso tradicional o por la vía de acceso especial para titulados que tienen gran parte de las Ues tradicionales. En la segunda opción un comité selecciona a los mejores postulantes (considera que pueden ser varios más en la misma situación que tú) y les da alguno de los cupos asignados (no más de 2 - 3 usualmente). Usualmente no te convalidan nada por ser profesional, solo te sirve tu experiencia y conocimientos para que las materias las apruebes más fácilmente.
Ahora yo te hago unas preguntas:
- ¿Realmente estás interesada en estudiar enfermería? Si lo estuvieras en un 100% no estarías pensando en luego de titularte continuar con medicina, al contrario estarías pensando con seguir especializándote y perfeccionándote en el ámbito de la enfermería.
- ¿Estas dispuesta a pasar estudiando 12 años más después del liceo?. Considera que enfermería dura 5 años y Medicina 7.
- ¿Valdrá la pena tal sacrificio? ¿No será mejor esforzarse, ya que aún tienes tiempo, y entrar a estudiar medicina a una universidad buena?.
Saludos y piénsalo bien.