Enfermeros delegan su trabajo

Buenas Noches, junto con saludarles, les comento lo que a mi me sucede en lugar de trabajo, hace 1 año y medio que estoy en atencion domiciliaria, y el año pasado en junio, quedamos sin enfermera de una semana a otra, yo como tecnico en enfermeria, asumi el control de cronicos y tratamiento de escaras, complicadas, fue una desicion del momento y lo asumí, resulta que hace 1 mes atras se contrató un enfermera (mas de 60 Años), y resulta que ella no se quiere hacer cargo de los procedimientos, que le corresponden como enfermera (ya la experiencia me ha demostrado que a las enfermer(o)s, no todos, cuando les conviene a ellos uno esta capacitado para hacer algunos procedimientos, esta contratacion le da asco hacer las curaciones de escaras, por lo tanto no las ha querido hacer, lo que ha generado conflictos, hasta llegar casi a contraloria. en el año que se estuvo sin enfermera, nunca me autorizaron a realizar un cambio de sonda folley, y ahora que llegó enfermera, ella pidio autorizacion para que yo realizara instalacion y cambio de sonda, porque a ella no le alcanza el tiempo porque tiene mucho trabajo administrativo… que opinan…

Re: Cual es la diferencia con enfermeria??

[quote=“andris79, post: 503560”]Buenas Noches, junto con saludarles, les comento lo que a mi me sucede en lugar de trabajo, hace 1 año y medio que estoy en atencion domiciliaria, y el año pasado en junio, quedamos sin enfermera de una semana a otra, yo como tecnico en enfermeria, asumi el control de cronicos y tratamiento de escaras, complicadas, fue una desicion del momento y lo asumí, resulta que hace 1 mes atras se contrató un anefermera (mas de 60 Años), y resulta que ella no se quiere hacer cargo de los procedimientos, que le corresponden como enfermera (ya la experiencia me ha demostrado que a las enfermer(o)s, no todos, cuando les conviene a ellos uno esta capacitado para hacer algunos procedimientos, esta contratacion le da asco hacer las curaciones de escaras, por lo tanto no las ha querido hacer, lo que ha generado conflictos, hasta llegar casi a contraloria. en el año que se estuvo sin enfermera, nunca me autorizaron a realizar un cambio de sonda folley, y ahora que llegó enfermera, ella pidio autorizacion para que yo realizara instalacion y cambio de sonda, porque a ella no le alcanza el tiempo porque tiene mucho trabajo administrativo… que opinan…[/QUOTE]

muy malo… porque como te dije en el otro tema… [B]la responsabilidad no se delega[/B], la enfermera en caso de algun conflicto legal tendra que asumir sus responsabilidades

Re: Cual es la diferencia con enfermeria??

desgraciadamente, mucha gente que se va a la atención primaria es para ir a echar los huesos y aplastar la raja, echándose en internos y demases…

y no tienes mandos superiores a quien acudir?

que mal, no se x ke aguantas eso… no es tu abor como tecnico hacer esas cosas, no sacas nada con publicarlas en un foro deberias esto mismo pantearselo a tus jefes

ohhh que lata…

pegale ! XD

no, hablando en serio, deberías acudir a todas las instancias posibles, empezando por enfrentar a la propia enfermera, porque ese es su trabajo y su responsabilidad…

espero tengas suertes…

yo opino que es mamon el tema…

lo abrio… tiro mierda y no aparecio mas…

A los TENS les encanta dárselas de Enfermeros y hacer cosas que no les corresponden y decir que son Enfermeros en la vida diaria y conversaciones cotidiana, sabiendo que Enfermeros somos solamente los que nos formamos en Universidades estudiando 5 años…

no sé que alega…

xD

[quote=“Kathiita, post: 503609”]A los TENS les encanta dárselas de Enfermeros y hacer cosas que no les corresponden y decir que son Enfermeros en la vida diaria y conversaciones cotidiana, sabiendo que Enfermeros somos solamente los que nos formamos en Universidades estudiando 5 años…

no sé que alega…

xD[/QUOTE]

igual es awoenao el pensamiento… yo no andaria haciendole la pega a otro wn por la misma plata a find emes xd

k comodos… pa eso les pagan po y les pagan bien… no me imagino delegando funciones a n tecnico de labotratorio…antes muerta ke sencilla! xD

en un foro gringo donde posteo de repente, me llamó la atención que allá las enfermeras tienen tremendos ataos legales. Alla existen las RN (enfermeras como nosotros) y las LVN/LPN (tecnicos pero con más conocimientos que los tecnicos de acá). Resulta que en algunas unidades como la uci, para abaratar costos, contratan LVN en vez de RN, pero como la LVN no tiene por su licencia derecho a hacer ciertas cosas, como titular drogas vasoactivas, realizar la primera valoración del paciente, etc, todo debe ser firmado por una RN para que tenga el visto bueno.
Qué terrible debe ser en ese caso, ser responsable del trabajo casi entero de otra persona!!! Y allá si la caga la LVN no es como acá, obviamente que la RN pierde altiro su licencia y no puede ejercer. Acá los juicios se demoran ene, y me parece que si un técnico se equivoca igual tiene su cuota de responsabilidad.

es muy peluo el asunto en estados unidos… las demandas vuelan…

Respuesta: Re: Enfermeros delegan su trabajo

[quote=“Kathiita, post: 503609”]A los TENS les encanta dárselas de Enfermeros y hacer cosas que no les corresponden y decir que son Enfermeros en la vida diaria y conversaciones cotidiana, sabiendo que Enfermeros somos solamente los que nos formamos en Universidades estudiando 5 años…

no sé que alega…

Realmente poco profesional el comentario al igual que muy denigrante, me imagino que ya egresaste, te felicito si fue tu oportunidad el hacerlo, pero si es verdad que el titulo se da en la Universidad, el profesionalismo se consigue en el actuar cotidiano, con los pacientes y no en un carton que te vale 5 años de tu vida y del cual no todos tienen la posibilidad de competir por el… existen TENS exelentes que se manejan en diversas situaciones mejor que cualquier EU… ojala cuides tus comentarios para la proxima. mucho exito y saludos…

Doc. EU… U de Chile

Respuesta: Enfermeros delegan su trabajo

Que barbaridad de comentarios, la enfermera tiene el poder de delegar. y si el TENS acude a la delegación bien, y si no quiere bien tambien. si el enfermero (a) delega, la responsabilidad de todas formas tambien recae en el profesional. asi que supongo si te delego, es por que te tiene confianza de que lo vas a hacer bien. y si crees que eso no te corresponde, simplemente no lo hagas. porque no es nuestro trabajo.
Yo si tuviese que hacerlo lo hago porque me gusta, bajo ciertas limitaciones.

Pido por favor no meter a TODOS los TENS, en el mismo saco, a algunos nos gusta nuestra profesion…

[quote=“DNAmatrix, post: 503649”]Que barbaridad de comentarios, la enfermera tiene el poder de delegar. y si el TENS acude a la delegación bien, y si no quiere bien tambien. si el enfermero (a) delega, la responsabilidad de todas formas tambien recae en el profesional. asi que supongo si te delego, es por que te tiene confianza de que lo vas a hacer bien. y si crees que eso no te corresponde, simplemente no lo hagas. porque no es nuestro trabajo.
Yo si tuviese que hacerlo lo hago porque me gusta, bajo ciertas limitaciones.[/QUOTE]
La responsabilidad jamas se delega, lo que se delega es la Accion o labor pero la responsabilidad sera y siempre a sido del profesional!

[quote=“giftbear, post: 503659”]La responsabilidad jamas se delega, lo que se delega es la Accion o labor pero la responsabilidad sera y siempre a sido del profesional![/QUOTE]

Supongo que no entendiste lo que quise decir, de todas formas fijate que hay una “coma”. te sugiero que no leas tan rapido.
xD! pero bueno la responsabilidad siempre recaerá en el profesional.

a mi me tienen tan asustada en la universidad, que me tinca, que no delegaré nada de nada
ajajja

tengo miedo de hasta mi misma xD
siempre nos dicen en fármaco: un condoro de un tecnico, es culpa de ustedes, por ende, ustedes se van a la cárcel.

yo tambien estoy estudiando tens en una universidad y no estoy de acuerdo en que miren en menos a una persona que se ha formado en un instituto al final un enfermero no es nada sin un tecnico o un paramedico a su lado …eso demuestra que hay enfermeros y ENFERMEROS

Haber hay muchos comentarios y pocos tens defendiendose, egreso el proximo año, y me encanta lo que estudio, pero concidero que eso de “tener miedo a delegar”, por favor no somos un grupo de personas tontas que nosabemos lo que hacemos, por algo en los buenos institutos, nos enseñan ademas de como hacer algo, la razón del porque lo hacemos no somos maquinas a las que se les programe para algo, por lo demas, ustedes tienen claro que hay labores de ennfermero/a y otras de tens, si por A, B, o C motivo se delega una accion es por confianza, no van a delagar su trabajo a cualquier tens, por lo demas, el hilo siempre se corta por lo mas fino y es muy dificil que un enfermero pague por un error de un tens. Les recuerdo que el no estudiar en una unversidad no nos hace idiotas ni mucho menos nos regala la carrera, pues si no sabes te hechas los ramos y por ende jodes!.. Queridos enfermeros, les pido mas respeto, por nosotros que mal que mal tenemos una gran labor en el sistema de salud,al igual que ustedes, y los demas profesionales…:angel: