Hola! Bueno, la verdad es que me interesa bastante la carrera. He analizado en institutos profesionales y universidades para hacer una idea general de si realmente es lo que quiero y cada vez me convenzo más de que me gusta. Pero hay una hebra que me queda volando. Quisiera sabes si el ecoturismo enfoca sus actividades laborales en lo que son [B]deportes extremos [/B], y de ser así, a que nivel estarían estas actividades. Además quiero saber lo más estadísticamente posible el porcentaje de egresados que se encuentran trabajando en el área y agradecería cualquier consejo con respecto a la carrera. :angel2:
Respuesta: Enfoque profesional
EL ENFOQUE VA A DEPENDER DEL LUGAR EN DONDE QUIERES ESTUDIAR POR LO QUE YO SE, YA QUE LA MALLA DE LA UNAB ES MÁS ADMINISTRATIVA, LA DEL DUOC ES UNA MALLA QUE VA ENFOCADA EN LO PRACTICO, A LOS DEPORTES, POR EJEMPLO COMO GUIA Y CASI AL MISMO NIVEL DE ENFOQUE EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO (PROYECTOS, OFICINAS ECT). SI QUIERES ESTUDIAR ALGO MÁS ORIENTADO A LOS DEPORTES EXTREMOS Y DEDICARTE A ESO, CREO QUE SERIA MEJOR UN TÉCNICO EN TURISMO AVENTURA O ALGO POR EL ESTILO. AUNQUE ESTUDIANDO ECOTURISMO NO VAS A DEJAR DE TENER TALLERES/RAMOS EN DONDE HAGAS DEPORTES EXTREMOS.
YO QUIERO ESTUDIAR ECOTURISMO Y AUN TENGO MIS DUDAS IGUAL