Enfoques universidades

Hola, toy cachando que estudiar y me toy dando cuenta q arquitectura me esta atrallendo…Sin embargo busco una U privada o tradicional que tenga un enfoque artistico mas abierto…no tan “ingenieril”. esto xq me gustaria a futuro modelar los paisaje urbanos de chile, aunque = veo bastante dificil, puesto q nadie se preocupa mucho de la estetica, mas bien de la funcionalidad de las obras…si me responden x favor q no sea obedeciendo a la U en la que están, sino que con FUNDAMENTOS.

muchas gracias:D

Respuesta: Enfoques universidades…

Nico_dalgo:
Yo estudio en la UV, las demás universidades de la región que imparten la carrera de Arquitectura son la PUCV y la UFSM.
La PUCV tiene una vision más artistica, en su página web podrás encontrar las maravillosas travesias que realizan alrededor del mundo. En cambio, la UFSM es totalmente Arq. Ingenieril, por lo tanto, no te la recomiendo.
La media entre las 2 es la UV, y creo que es la más consecuente con el trabajo real del egresado, no es todo poesía ni números. Además posee algunos ramos de Reabilitación del Patrimonio y varios analisis de la importancia de Valparaiso.

Sin duda me parece que Valparaíso es el mejor lugar para estudiar Arquitectura.