Enfoques

Me gustaría saber cuáles son los enfoques que tiene la UC, UCH y la USACH respecto a Bioquímica. Lo considero súper importante porque es parte del tipo de formación con que sale dp el bioquímico al mundo laboral, las áreas en que esta más capacitado…
El campo que más me interesa es lo relacionado con la biología directamente (biología celular, microbiología, etc.), entonces también es relevante para mi saber como dirigen las carrera cada U.
Por otra parte, la PSU… Cómo han sido los cortes de las tres universidades? Es como muy imposible?
He visto que en la PUC algunos años no se han llenado los cupos, creo.

Gracias! :flor:

Respuesta: Enfoques.

No conozco la USACH, pero he escuchado muy buenos comentarios sobre ella.

Con respecto a la PUC y la UCH, debes saber que en la UCH la carrera depende la Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas, por ende el enfoque es mucho más “químico” y tiene más formación matemática. En la PUC, en cambio, la carrera depende de la Facultad de Cs. Biológicas, y tiene un enfoque mucho mas “biológico”. Puedes comparar las mallas y te darás cuanta de esto.

El año pasado la PUC cortó en cerca de 680 puntos, y la Chile muy similar. La USACH bordea los 620-640.

Y no, nunca han sobrado cupos en bioquímica en la PUC, de echo este año aumentaran 5 cupos en la carrera y retiraran 5 de lic. en biología.

Saludos!!!

Respuesta: Enfoques.

BKZ, eres estudiante de Bioqca? =)
Revise las mallas y espero quedar en la Cato. EStoy haciendo el bachillerato en la Chile y tengo esta semana no más para estudiar para la PSU, y con un examen de matemáticas el sábado… =/ así que en ese sentido igual estoy como nerviosa con el puntaje.

Vi la malla de la Chile es mucho más matemática jajaja y no quiero tanto eso. PARA NADA.
Ahora tratare de averiguar qué onda la USACH… no sé si tú sabes algo?
Muchas gracias por la respuesta! =) muy buena!