Al menos 30 encapuchados se encuentran en este momento en las afueras de la Usach, protestando por el caso de los comuneros mapuches detenidos en el sur. Estos se han enfrentado con Carabineros con el lanzamiento de bombas molotov.
En defensa y tratando de dispersar a los manifestantes, las fuerzas policiales comenzaron a utilizar las polémicas sustancias lacrimógenas, lo que ha transformado el frontis de la universidad ubicada en plena Alameda, en un verdedero campo de batalla.
Esta situación a provocado la desviación del tránsito en el lugar, situado en Alameda con calle Matucana.
(NOTICIA EN DESARROLLO)
Respuesta: Enfrentamientos en la USACH
despues por gente como esta se tilda a la usach entera como gente que manifesta por cualquier estupidez, total la gente se queda con la imagen " ah los de la usach estaban protestando"…que rabia me da eso.
No son estudiantes de la USACH! son delincuentes cualquiera los que hacen esos desmanes.
No creo que un estudiante quiera atacar a sus mismos compañeros, sabiendo lo toxicas que son las lacrimógenas… AGUANTE USACH!
Jajaja, ese mismo día en la USACH, me llamaron preocupados por las manifestaciones, y dentro de la U todo seguía con normalidad.
¿Qué quiere decir esto? que personas anexas terminan usando nuestra universidad como lugar de encuentro, y nosotros los verdaderos alumnos, seguimos pensando que si se quieren lograr cosas, el método en que ciertos vándalos quieren hacerlo, no es el correcto.