Entra muxa ciencia en terapia ocupacional?

hola a todos…bueno, estoy decidiendo que voy a estudiar y me llamó muxo la atención t.o…la cuestion es q sali de un liceo comercial y no vi muxa ciencia por lo cual estoy pensando hacer un intensivo en ciencias para nivelarme en esa parte…mi consulta es que si la carrera se enfoca muxo en ciencias? por q en comparacion con kine no es tanta ( por lo q me han dicho)…
soy de viña y ojalá me puedan responder estudiantes de la upla y si no = benvenidos todos los comentarios…
[U]gracias [/U]y ójalá me puedan responder…salu2…:^^:

Respuesta: entra muxa ciencia en terapia ocupacional ???

Hola! soy de la upla, antes de responder tu pregunta me gustaria decir algo, a los kines si les enseñan mucha ciencia, ellos se preocupan de todo lo que es prevencion rehabiltacion del sistema locomotor, maquinarias etc :^^:…en cuanto a la t.o, nosotros aparte de prevenir y rehabilitar y adaptar las disfunciones del aparato locomotor, nos enfocamos en todas las demas areas de la ocupacion humana, es decir, fisicas, sicologicas, intelectuales, laborales, comunitarias etc por lo mismo, como es una carrera integral (mucha cs, mucha letra), debemos saber de sicologia, ciencias, juego, trabajo,manualidades etc…y una gran diferencia con kine, es que debemos saber de siquiatria.
T.O es Arte! :angel:

Respuesta: entra muxa ciencia en terapia ocupacional ???

ouuu! me senti identificada con tu caso :slight_smile: yo estudio T.O y tb sali de un comercial y mis dudas era exactamente las mismas, pero para ayudarte un poco solo te digo que tienes que hacer lo que te gusta Terapia es una carrera hermosa . es tan linda que lo ramos es una cosa aparte, yo entre a T.O y nisiquiera hice pre, no te voy a negar que me costó muchisimo adaptarme a biologia celular, matematicas(hay algunas universiades que no tienen matematicas, pero despues tendras biofisica de todas maneras) y anatomia pero todo va en el estudio y la concentración. Asi que si tomas un pre de biologia y uno de mate te seria bastante util para no andar tan perdido. Mucho exito en la PSU! saludos :smiley:

Respuesta: entra muxa ciencia en terapia ocupacional ???

muchas gracias por atender mis inquietudes …de verdad q fue muy util su ayuda…
he investigado mxo y si …es una carrera muy buena, la tengo dentro de mis opciones…
saludillos.:^^:

Respuesta: entra muxa ciencia en terapia ocupacional ???

Hola ! yo estudio TO en santiago en al USS (san sebastian ) y tambien sali de un colegio tecnico ( estudie elecricidad automotriz) y creeme que el impulso y la motivacion k te impongas xk kerer sacar esta carrera preciosa , no abra barrera para superarlo te lo afirmo!
aparte ten en cuenta k a la universidad vienes a aprender al igual que el colegio o liceo asi k no tengas miedo y empieza con ganas y disposicion y todo lo podras lograr .
exito , y que tus expectativas y sueños los logres

Terapia Ocupacional
El Arte y la Ciencia :heart: