Entrar a Derecho Universidad de Chile!

Estee año dia la psu y me fue reguleque, saque 693 en lenguaje, 711 en historia, y 595 en matematicas, hize pre en l pdv en matematicas pero caasi no fui a las clases :S, porq le di prioridad al colegio, asiq el fracaso era seguro , y en historia y lenguaje no hice pre, solo con lo del colegio. pondere 656 para derecho n la chile , y como es logico no quede :frowning: , asiq decidí prepararme un año haciendo pre y estoy ultramotivado bajando ensayos, material, de todoo !!, pero me gustaria saber si alguien ha vivido lo mismo que yo , y si se puede subir tanto la segunda vez que uno da la psu
ej: lenguaje 693— necesito aprox. 740
matematicas 595— necesito aprox. 640
historia 711…---- necesito aprox. 780.

porfaa cuentenme si conocen de alguien q lo haya hexoo !!!
RESPONDAAAAAAAANME POORFAAAA !!!

1 me gusta

Respuesta: entrar a Derecho Universidad de Chile!!

Yo pasé algo similar a lo que pasate tu, y si, si se puede subir. De hecho, yo subí algo así como 110 puntos en la ponderación (de 606 a 715), aunque eso si al final entré a la católica, pero para efectos de comparación es lo mismo ya que las ponderaciones en ambas universidades son similares (20% NEM, 20% Mate, 30% Hist y 30% Leng).

Sin embargo, el preu no es mágico, te lo estoy advirtiendo. Yo, sin matarme estudiando, traté de ser metódico al momento de prepararme. Hacía todos los ensayos y ejercicios que me daban en el preu (el Pedro de Valdivia, muy bueno por lo demás) y si podía asistía a los talleres de reforzamiento (muy útiles, sobre todo si le estás dedicando el año entero a la pura PSU). Ya hacia el final del año, y acercándose la PSU, hacía de los ensayos oficiales (si puedes consiguete los ensayos del DEMRE que entregan en sus oficinas).

Finalmente mis resultados fueron suficientes para lo que quería. De los 550 que saqué en lenguaje la primera vez, subí a 747; en Mate de 578 a 671 (nunca fueron los números mi fuerte) y en Historia de 691 a 789; mi NEM 599. Así que si es posible, y mucho más considerando tus puntajes, ya que demuestra que tu base es muchísimo mejor del que yo tenía. Sólo va a depender de ti.

Mucha suerte y éxito este año. Aprovéchalo.

uuy yo estoy igual que tu, me fue mal en la psu y ahora tendre que ir a un preu para subir mi puntaje, estaré en el pedro de valdivia, en una de esas… seremos compañeros xdd

A mi me paso algo parecido. Di la prueba en 4 medio (solo por darla por q ni estudie) y saque como 540 en mate y en lenguaje 600 en historia. Despues hice mi practica y me meti al intensivo en el preutech (reguleque el preu pero al fin y al cabo me ayudo, tenia una excelente profe de historia). Los 4 meses que estube en 3 no hice nada y en el ultimo por que se me echo a perder el play me puse a estudiar full. Al final hice la prueba y me fue super en historia y lenguaje (subi como 200 puntos). Mi consejo es que te metas de nuevo a un preu o mas facil te bajes todos los facsimiles del demre y comienza a hacerlos desde ahora (yo en el ultimo mes realizaba un facsimil al dia, aunque creo q en matematicas se necesita mas tiempo.