Hola, estoy estudiando Arquitectura en la UV pero por motivos económicio quiero cambiarme a Santiago , a la Chile, pero si no puedo a la Usach.
Me gustaría saber si es muy complicado, es decir, si cuesta mucho entrar por cambio de carrera , sé que piden como mínimo notas 55, pero me imagino que si son muchos los que se cambian de carrera debe ser notas más altas o no?
Respuesta: Entrar a la U de Chile por cambio de carrera
Hola! Mira, en el tema de las transferencias externas (cambiarse a otra U) y más aún a la Chile, es difícil. En el sitio de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) no tienen información de cómo dicha facultad selecciona a quienes postulan de este modo a Arquitectura. Lo básico, por norma general, es tener aprobado todo el currículo o plan de estudios de Primer Año, porque para que te aprueben una solicitud de traslado, deben encontrar la equivalencia con la carrera en la U. de Chile, por lo que quizás, te pidan haber cursado más asignaturas, por el tema de los créditos, las horas pedagógicas y todas esas vainas.
Mejor, te sugiero que escribas o llames directamente a la FAU, pero en marzo, porque durante febrero la Chile, así como el resto de las Ues están en receso por feriado legal.
Te dejo el link que se refiere a traslados: Alumnos con estudios cursados en otras universidades - Universidad de Chile
Éxito!