Mi pregunta apunta básicamente a qué limitaciones hay en cuanto a becas a la hora de entrar luego de transcurrido un año de egresar de media. Este año salgo y quiero entrar al plan común de ingeniería civil a la Chile (para después entrar a geología), el puntaje de corte quedó en 728.3 y la verdad veo un poco difícil entrar de inmediato. En matemática estoy bien, sacando en los ensayos sobre 750 y mi NEM, es acorde a la carrera (6.6). Mi punto débil es la prueba de ciencias, soy de colegio Técnico, y no he tenido ningún ramo de ciencias ni en 3º ni en cuarto, por lo tanto mi prueba de sería un asco. Sé que si estudio de aquí a noviembre puede que obtenga un puntaje que me alcance para entrar, el problema es que en ingeniería entra ciencias y no me gustaría dar bote el primer año. Mi otra pregunta es que tanto de lo que se ve en enseñanza media de química y física se utiliza en ingeniería civil?
Agradecería enormemente que respondieran mis preguntas:angel:
Respuesta: Entrar a la u después de un año de haber salido de cuarto
Si sacas la cuentas, al tener tu nem 6,6 y promedio de la psu matematicas entre 780->800, sacando un puntaje de 550 incluso en ciencias entraras a la carrera xD
Y dentro te daras cuenta que lo que vale es el esfuerzo, y que aunque nunca hayas tenido los ramos cientificos puedes aprender. Inicialmente en ingenieria se ven los temas cientificos pero de manera superficial, y SI es posible aprender de 0, solo necesitas esfuerzo y perseverancia. De todos modos no descartes la opcion de entrar a la utfsm en caso de que no te alcanzara para la uch, ya que la usm acepta cualquiera de las pruebas electivas ( historia o ciencias). Saludos!
Respuesta: Entrar a la u después de un año de haber salido de cuarto