Estoy en un dilema algo complejo, la carrera de mi vida es medicina desde que tengo memoria y mi desempeño en la media no fue malo (NEM 64) pero no me siento preparada, lo que paso es que sali de 4to a los 18 y no di la PSU porque no tenia apuro y decidí hacer un preu pero justo ese año me toco ir a vivir sola y tuve que trabajar para generar las lucas para vivir y asi paso un año, ahora estoy cursando un preu pero por temas de pega no puedo asistir casi nunca y mis viejos me esta webiando para que este año rinda la PSU y entre a estudiar pero no me siento preparada para sacar el puntaje que necesito (780) por lo que estaba pensando congelar el Preu, trabajar, juntar plata y poder estudiar el año entrante bien pero estaría entrando a los 21 a medicina … y bueno lo otro entrar a una privada que realmente no es lo que quiero algún consejo? recomendación? un vasito de agua ?
Respuesta: Entrar a los 21 a medicina estatal o medicina privada ?
1.- haz la psu, que sacas con decir “no estoy preparada” si no te pruebas?, almenos que te sirva para el otro año si es que no llegases a quedar; de todas formas intenta quedar este año…
2.- sean los años que sean, si terminas estudiando lo que quieres y eso te hace feliz, vale la pena… yo creo que las respuestas las tienes siempre contigo, pero te hace falta mas confianza tirate a la piscina nomás
igual las privadas no son tan mala opción (comparandola con no estudiar lo que quieres, mil veces mejor estudiar en una privada)
Cuando entres a medicina te darás cuenta de que hay muchos alumnos que no vienen directamente del colegio. Ya sea por haber estudiado antes otra carrera (a veces egresado), haber hecho bachillerato, haberse tomado uno o más años preparando la PSU, etc. Así que entrar con 21 años no es algo raro al menos para esta carrera. Saludos.
Cuando llegué a primer año en la chile, me sorprendió que menos de un 50% de los estudiantes habían llegado directo del colegio… varios incluso son egresados de otras carreras.
En síntesis: aún estás a tiempo