Entrar a medicina :c plis ayuda

Hola, soy estudiante egresada y mi nem fue de 6.05, quiero entrar a medicina y me tome el año para estudiar, pero no me siento segura dellegar a quedar porque que la mayoría de las personas que ingresan a esta carrera tienen nem sobre 6,3. Me gustaría que me den consejos en relación a mi duda y de ser posible me digan con honestidad si debería seguir con la idea de postular a medicina o mejor optar por otras carreras, porque igual todo el mundo siempre dice que con un nem y ranking bajos es casi imposible entrar a la carrera.
gracias de antemano gente linda :smiley:

Es dificil, en mi opinión, pero no imposible! Mi consejo es que intentes sacar los mayores puntajes posibles y ya teniendo eso postular a algún bachillerato de medicina o ciencias de la Salud en el que estarás un año viendo materias de ciencias y luego verás materias de la carrera. Pero debo advertirte que eso es una competencia, pues solo los mejores que entran a Bachillerato logran quedar en Medicina. Universidades gratuitas que ofrecen bachillerato son: la PUC, la UCM, la UBB, etc. Universidades privadas (sin gratuidad) que ofrecen bachillerato son: U de Los Andes, UNAB, USS… Quizá haya más universidades que ofrecen bachillerato, eso lo desconozco.

  • Ahora bien, el bachillerato es en caso de no lograr entrar directo a Medicina en alguna universidad. Vía bachillerato sé de casos que con nem 5,0 lograron quedar en medicina en la unab y la uss.

Si quieres medicina, dale, pero será difícil. Conversa con gente, y conócete a ti misma. Siempre habrá gente que te dirá que es imposible…
Eso es mentira.

Tampoco descartes otras carreras.

En mi opinión, aunque difícil, con esfuerzo es probable que puedas estudiar medicina.

Todo lo que vale la pena lleva tiempo.

Espero haber sido de ayuda! Saludos

1 me gusta