Entrar a medicina imposible

Holaaa, quiero entrar a estudiar medicina pero lo veo un poco imposible, mi nem es como 6,2 o 6,3 y no saco muy buenos puntajes en la psu:(
Quisiera saber qué opinan y cuáles son las universidades que me recomiendan ( tanto estatales como privadas) y igual si tienen algún tip o dato para estudiar pa la psu :((
Gracias iguaaal.

1 me gusta

En tu caso la mal ponderada UPV. Mejora la PSU.

1 me gusta

Busca cuales piden menos NEM y RANKING y rompete el culo estudiando para sacar sobre 800 en la PSU.

No tienes un mal nem pero dado los altos puntajes tampoco vas a entrar directo con eso =_= te recomiendo que te enfoques en tu nem solamente lo mantengas o lo subas, y el próximo año metete a preu full de más que alcanzas :3 la mayoría entra a medicina en su segunda prueba psu (o 3ra…etc xd)

1 me gusta

Que tus notas no afecten tu autoestima, estudiar aca o allá, ¿Que mas da?

1 me gusta

sinceramente lo mas importante en medicina es donde haces la especialidad, así que da un poco igual (no tanto) donde realices tu pre grado.

1 me gusta

Como dijeron mas arriba no importa mucho el pregrado, sino la especialidad. Cuando postulas a la especialidad (coniss) da lo mismo la u de la que provengas, solo importan tus notas, si tienes buenas notas hasta puedes entrar a la puc o la uch. Así que dale con todo y ánimo, yo estudio en la autónoma y estoy re feliz, nada que decir:)

La Chile y la PUC sobretodo no van a llegar y habilitar a cualquiera para cursar una especialidad allá, así que eso que da igual de dónde provengas no es tan cierto, y al final igual es importante una formación balanceada entre lo académico y la formación profesional, si se puede ser buen especialista sin ser buen médico pero se nota y mucho.

La UCH y la PUC no pueden hacer nada porque el concurso lo hace el MINSAL y depende de las notas, no del lugar de formación.

Las Universidades se reservan el derecho a habilitarte para postular a proseguir una especialidad con ellos. Revisa cualquier listado de cupos de especialidades y verás que aparece la “habilitación previa” en prácticamente todas las Universidades lo que significa que no da lo mismo donde hagas el pregrado para luego continuar tu formación