Entrar a medicina ( udechile, puc, usach) via bachillerato?

Hola C:, este año doy la psu y tengo nem 61, la cosa es que como subieron los puntajes del nem y ranking( que no me benefician) quería ver la posibilidad de entrar por bachillerato.

Mis preguntas son:

  • Que tan dificil es entrar a medicina?
  • Como es el sistema para entrar, no me tengo que echar ningun ramo?
  • Si tengo becas, luego de terminar bachillerato, siguen esas becas?
  • En el college UC, supe que si termino los 4 años, puedo ingresar directamente a la carrera que quiero, es verdad?

Eso,gracias c:

Entrar a Medicina es difícil, entrar a Medicina vía Bachillerato es aún mas díficil, en resumidas cuentas creo que es mas simple tratar de superarte en la PSU haciendo un año de PreU si no te alcanzo el puntaje a meterte a Bachillerato por el bien de tu salud mental.

  • Muy Dificil
  • Son determinados cupos para Medicina, ejemplo si son 20 cupos debes estar entre las 20 primeras considerando tus notas.
  • Las becas si siguen
  • Según lo que he averiguado en el college te puedes cambiar a los 2 años mediante cupos al igual que en bachillerato y si terminas los 4 años sin echarte nunca ningun ramo puedes entrar directamente a medicina.

Lograste entrar a medi?

Muchacha ya sabe que hacer, trabaja en ello.

Según un amigo que no es un genio ni nada, con su promedio 55 entras a medi en la uch. Ahora bien, para tener sobre 55 en la uch tienes que ser cabezon, de los que sacaban sobre 65 en el colegio xd