Entrar en privada en chile siendo extranjero

Hola! necesitaba saber si un español (es decir extrangero) con un 6.7 de nota en selectividad(prueba de aqui en españa para acceder a la universidad que va de 0 a 10) tiene posibilidad en entrar en una privada a estdiar medicina si le han dicho que solo hay una plaza para todos los extrangeros en dicha universidad… es muy dificil verdad? necesito saberlo… para convencer a mi amigo que pruebe en otro lado u otra cosa y ademas asi no se ira tan lejos…

Gracias

Respuesta: entrar en privada en chile siendo extranjero

No sé si sea tan complicado. Al menos las Universidades privadas son más flexibles en cuanto al ingreso que las tradicionales. Sin embargo, 6.7 de 10 no luce como un buen score. Habría que hacer una transformación de ese puntaje en N.E.M (nota de enseñanza media en Chile) y probablemente rendir algunas pruebas que homologuen el puntaje PSU, que es la prueba de ingreso a las Universidades aquí.
Yo recomendaría que enviara e-mails a las instituciones de su interés consultando por su situación y verdaderas posibilidades Importante es que tenga un conocimiento relativo de la calidad de Universidades a las que postula, ya si bien algunas privadas son buenas, otras son sólo aceptables y varias de baja calidad de plano. Saludos.

Para que os agais una idea aqui en españa en las publicas para entrar en medicina … pues necesitas un 8.7 de 10 para entrar en medicina y para entrar en enfermeria un 6.8 de 10 …para hacer un equivalente…

Aquí no hay un valor determinado. En cada Universidad se pondera como porcentaje, es decir, existe una escala que te asigna un puntaje por esa calificación y cada Universidad decide en base al 100% que % le otorga. Por ej, en mi Universidad (U. de Chile) las calificaciones equivalen al 20% del puntaje toral de postulación. El restante 80% se pondera entre una prueba de matemáticas, y de lenguaje y comunicación y una de ciencias básicas.
Algunas Universidades privadas no consideran la calificación que hayas obtenido en la secundaria y sólo califican a los estudiantes por el puntaje que obtuvieron en aquellas pruebas de ingreso. Por ello te comentaba que lo mejor sería ir preguntando en cada caso.
En mi Universidad creo que entregan 3 cupos al año para extranjeros, existe un periodo de inscripción y los postulantes realizan pruebas que supongo son similares a la prueba de selección universitaria que se aplica aquí en Chile.