Entraré en la UST a estudiar Kinesiología, ¿puedo convalidar después en la Chile?

Hola, mi nombre es Claudio. Quisiera saber si es posible estudiar primero en una universidad privada como la Santo Tomás (Kinesiología), tal vez 1 o 2 años y luego convalidar ramos para entrar a la U de Chile. Lo que pasa es que mi puntaje de PSU tal vez no me alcanza, y no me quiero tomar otro año haciendo preu, y la Chile se sabe que es la mejor.
No me importa si pierdo uno o más años, [B]lo que me importa es quedar en la mejor U[/B]. Gracias!

Respuesta: Entraré en la UST a estudiar Kinesiología, ¿puedo convalidar después en la

Yo tengo un profe que es kinesiologo de la Chile y nos dijo (al curso) que la Chile no acepta alumnos de universidades privadas, de hecho por lo que conto con suerte los de medicina u odonto (que son las carreras con mayores puntajes dentro de la escuela) se pueden cambiar a kine, pero no si estudias kinesiologia a medicina. asi que si quieres entrar a la Chile mejor hace otro año preu o derechamente busca otra U que sea igual de buena, la UNAB es un buen ejemplo. saludos :slight_smile:

Respuesta: Entraré en la UST a estudiar Kinesiología, ¿puedo convalidar después en la

No estudies kinesiología, el mercado laboral está saturado.
Las privadas sacan miles de titulados por años y colapsaron el sistema.

la UNAB igual de buena que la Chile???

[quote=“dEzEk, post: 592636”]la UNAB igual de buena que la Chile???[/QUOTE]

En KINESIOLOGÍA! andan mas o menos en las mismas, o no sabias que los kinesiologos de la Unab ahora hacen práctica en el hospital clinico? y antes no permitian que fueran de otras universidades, por algo será.

Dificil que te acepten, comparando a la Chile con la UST.
PD: No le encuentro nada de mal hacer un año de PreU, no por el “que dirán” vas a tener que meterte a estudiar algo que no quieres o donde no te gusta.