¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

Hoolaa, bueno entro a este foro, para encontrar y evaluar mas opiniones que me pudiesen dar ustedes… aportando datos a esto, quiero decir qe ambas carreras me gustan mcho y he visto sus mallas curriculares y en ambas me agradan, pero en cual ai mas opciones de especializarse y seguir escalando en lo qe respecta la carrera ? y en el tema economica como andan entre ellas ? cualqier otro dato qe me puedan dar es de mcha ayuda para mi chicos :^^:

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

Tec. Médica… Está lleno de Kinesiólogos.

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

te recomiendo dejar de preguntar tonterias, esta lleno de escolares con preguntas inútiles.

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“Fiskal, post: 564576”]te recomiendo dejar de preguntar tonterias, esta lleno de escolares con preguntas inútiles.[/QUOTE]

y si tanto te molesta mi pregunta, para qe entras y te tomas el tiempo de escribir ? cual esl a idea de la mala onda ? te hice daño ? dejatee de hacer comentarios inutiles tú mejor, porque lo qe acabas de escribir en este tema no sirve de nada, lo que es totalmente inutil ! bendiciones :slight_smile:

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“KDAVIS, post: 564568”]Tec. Médica… Está lleno de Kinesiólogos.[/QUOTE]

Muchas gracias por tu comentario decente y acertivo :slight_smile: bendiciones :slight_smile:

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“kine4ever, post: 564591”][size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size][/QUOTE]

Muchas gracias por tu comentario ! en verdad gracias por la amabilidad con la que hablaste :slight_smile:

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

mira no sé si una de las 2 carreras es mejor depende de cada persona

yo estudio Tecnología Médica así que algo te puedo describir, la carrera consta de 5 menciones:

imagenología: se desempeñan en todo lo que tenga que ver con la obtención de imagenes y manejo del equipo radiológico (radiografías, RM, TAC, radioterapia),mantención de equipos radiológicos, y seguridad radiológica.

Oftalmología: se encargan de todo lo que tiene que ver con exámenes complementarios del ojo y su tejido cercano (fondo de ojo, examen de glaucoma, exámenes de estrabismo, campo visual, etc.), tratamiento del estrabismo, manejo del laser en cirugía refractiva entre otras cosas.

Otorrinolaringología: realizan todo lo que son exámenes para el diagnostico de patologías auditivas y de la cavidad nasal (audiometrías, pares craneales etc.)

estas 3 presentan un trato directo con pacientes.

Morfofisiopatología y citodiagnóstico: realizan todos los exámenes que respectan a tejidos(células).

Bioanalisis clínico, Hematología y Banco de sangre:
esta mención tiene muchas áreas en donde desempeñarse, todo lo que es exámenes hematológicos y de fluidos corporales (hemogramas, perfiles bioquímicos etc.) también se pueden desempeñar en lo bancos de sangre de los hospitales), en la industria del alimento, y es una de las menciones (y carrera) que entrega mas herramientas para la investigación.

las ultimas 2 son menciones netamente de trabajo en laboratorio.

de kine evidentemente sé menos, pero es de un trato mucho mas directo con el paciente en todo lo que es el tema de la rehabilitación
son carreras bastante distintas tienes que poner en la balanza y ver cual te gusta más.

Saludos

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“cronospj, post: 564602”]mira no sé si una de las 2 carreras es mejor depende de cada persona

yo estudio Tecnología Médica así que algo te puedo describir, la carrera consta de 5 menciones:

imagenología: se desempeñan en todo lo que tenga que ver con la obtención de imagenes y manejo del equipo radiológico (radiografías, RM, TAC, radioterapia),mantención de equipos radiológicos, y seguridad radiológica.

Oftalmología: se encargan de todo lo que tiene que ver con exámenes complementarios del ojo y su tejido cercano (fondo de ojo, examen de glaucoma, exámenes de estrabismo, campo visual, etc.), tratamiento del estrabismo, manejo del laser en cirugía refractiva entre otras cosas.

Otorrinolaringología: realizan todo lo que son exámenes para el diagnostico de patologías auditivas y de la cavidad nasal (audiometrías, pares craneales etc.)

estas 3 presentan un trato directo con pacientes.

Morfofisiopatología y citodiagnóstico: realizan todos los exámenes que respectan a tejidos(células).

Bioanalisis clínico, Hematología y Banco de sangre:
esta mención tiene muchas áreas en donde desempeñarse, todo lo que es exámenes hematológicos y de fluidos corporales (hemogramas, perfiles bioquímicos etc.) también se pueden desempeñar en lo bancos de sangre de los hospitales), en la industria del alimento, y es una de las menciones (y carrera) que entrega mas herramientas para la investigación.

las ultimas 2 son menciones netamente de trabajo en laboratorio.

de kine evidentemente sé menos, pero es de un trato mucho mas directo con el paciente en todo lo que es el tema de la rehabilitación
son carreras bastante distintas tienes que poner en la balanza y ver cual te gusta más.

Saludos[/QUOTE]

Okaaas ! graacias por tu comentario, ya que anteriormente me habia escrito un estudiante de kine, y ahora tengo la opinion de un TM ! en verdad te lo agradesco :slight_smile:

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“Fiskal, post: 564576”]te recomiendo dejar de preguntar tonterias, esta lleno de escolares con preguntas inútiles.[/QUOTE]

Buena Onda ? :S

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

Entre Kine o TM , estudia lo que más ames , pero tomando en cuenta los puntos que mencionas en la presentación de la pregunta , sin duda TM.

Saludos

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

Yo te recomiendo kinesiologia!, pero lo que te podría ayudar para estar mas clara en la decisión… es ir a clases presenciales de las carreras y así podrás observar el tipo de ambiente! :wink:

Y concuerdo con la opinión anterior. Has lo que más ames

:smiley: saludos

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

a pesar de compartir el mismo campo, ambas las encuentro muy distintas, porque el Kinesiologo es un profesional mucho mas cercano al paciente que el tecnologo, Depende de como tu te veas si rehabilitando a alguien o haciendo una especialización de tecnología medica, y no recuerdo muy bien la fuente, sino me equivoco el mercurio, pero Kinesiologos o cualquier otro profesional de la medicina se necesitan y artos! y ademas los Kinesiologos salían entre los mejor pagados con un sueldo promedio a los dos años de egreso alrededor de $800.000, Saludos!!!

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“abeldemiranda, post: 564636”]a pesar de compartir el mismo campo, ambas las encuentro muy distintas, porque el Kinesiologo es un profesional mucho mas cercano al paciente que el tecnologo, Depende de como tu te veas si rehabilitando a alguien o haciendo una especialización de tecnología medica, y no recuerdo muy bien la fuente, sino me equivoco el mercurio, pero Kinesiologos o cualquier otro profesional de la medicina se necesitan y artos! y ademas los Kinesiologos salían entre los mejor pagados con un sueldo promedio a los dos años de egreso alrededor de $800.000, Saludos!!![/QUOTE]

la unica pagina que muestra los sueldos de las carreras seriamente es Futuro Laboral, lo malo es que kinesiología esta junto con terapia ocupacional, supongo que si los pusieron juntos sera porque su diferencia no es significativa, y en ese caso lo que dices esta erroneo ya que kinesiología, al primer año de egresos sale como una de las carreras de la salud peor pagadas con alrededor de 560.000 promedio mucho menor que TM que sale con un sueldo de 727.000 al primer año de egreso.

lo otro es desmentir que en TM no se trabaja en directa relación con el paciente ya que en las menciones como radiología, oftalmología y otorrinolaringología (sobre todo en las ultimas 2) se trabaja directamente con pacientes a diario en el hospital.

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

pero textualmente yo puse que a las dos años de egreso, y generalmente un Kinesiologo recibe pacientes para tediosos y comprometidos tratamientos y rehabilitación mientras que un tecnologo las mayoría de las veces, nada mas que para consultas.

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

[quote=“Fiskal, post: 564576”]te recomiendo dejar de preguntar tonterias, esta lleno de escolares con preguntas inútiles.[/QUOTE]

se nota que eres un ocioso sin vida que no haya nada mejor que andar tirándole mierda a la gente ¬¬, no se para que te metes a foros como estos… :buh:

:slight_smile:

Respuesta: ¿Entre Kine & Tec. Medica? que me recomiendan

ah y con respecto a la pregunta, déjame primero decir que yo pretendo estudiar tecnologia medica xD y aunque me paseé bastante por las mallas haber cuales me gustaban hay que decir que las carreras del area de la salud siempre van a estar ligadas asl trato con los pacientes claro.
O sea, a lo que voy es que kinesiología esta mucho mas ligado al trato directo con los pacientes, pensando en que tú compartiras su evolucion y todo eso y se formara un vinculo. En cambio el tecnologo medico es mas mmm !racional" por decirlo de alguna forma, no comparte directamente con pacientes a no ser que seas de rayos y tengas que interactuar para sacar radios pero nada mas alla de eso, es mas cientifica la carrera no como kine que es mas “humana” ahi ve tú tus actitudes e intereses :smiley: