Entre privada y estatal

Hola estimados
Tengo una pregunta que ojala puedan responderme
bueno como dice el titulo, con respecto al salario, es mucha la diferencia??? yo creo que si pero, cuanto estariamos hablando??
y otra pregunta, es con respecto al campo laboral ¿cuesta mucho encontrar trabajo si estudio en un privada?

Bueno eso es, espero que me respondas
muchas gracias! :slight_smile:

Respuesta: Entre privada y estatal…

no manejo cifras, de hecho dudo que existan estudios al respecto, lo que si es muy claro es que hay privadas que son de muy mal nivel y que la probabilidad de especialización es mucho más baja

Respuesta: Entre privada y estatal…

No te entendí bien. ¿Preguntas si estudiar en una privada es más caro o si egresado de una privada vas a ganar más o menos? Lo primero es obvio, las privadas pueden llegar a ser hasta el doble o más caras que las Tradicionales. Luego, el sistema se homogeniza y como egresado de una privada puedes acceder a opciones laborales prácticamente iguales y a ganar lo mismo. (aunque parezca injusto) Respecto de posibilidades de especialización, las especialidades más top, en las universidades más top, tienden a preferir a egresados de tradicionales en vez de “privadas”, salvo que sean de Los Andes o del Desarrollo en el caso de la PUC, o de la USS en el caso de la UdeC. La Mayor también logra posicionar egresados en postítulos, pero claro, de cualquiera de estas cuatro, costará más que de una tradicional Top.
También es importante que aprendas a expresarte mejor, pues creo que quisiste decir “Tradicionales” y no “Estatales”, pues entre las Tradicionales, hay varias privadas, como la PUC, la UdeC o la UACH.

Respuesta: Entre privada y estatal…

Excelente la ùltima respuesta que dieron, donde queda expresamente claro la diferencia entre universidad estatal y tradicional, y la verdad que claramente no hay ninguna estatal al fin y al cabo todas tienen algo de privadas.
En repuesta a la pregunta inicial de la compañera que arriba escribiò, debo agregar que independiente de la casa de estudios que uno egrese, el profesionalismo depende de cada uno de nosotros, de nosotros mismos depende el desempeño que tengamos como profesionales; tengo la gran posibilidad de conocer grandes profesionales del pais y en el extranjero provenientes de universidades tradicionales y privadas y claramente no existe mayor diferencia entre ellos como profesinales,aquella diferencia existente en nuestro paìs se genera de la diversidad de creenciasy experiencias,todo depende de nuestras propias capacidades, expectativas y etas a lo largo de nuestras vidas,saludos compañeros

Respuesta: Entre privada y estatal…

Lo que dices es bastante cierto, y me gustaría aprovechar de transmitirles mi experiencia. He conocido varios becados de especialidad en la PUC o en la UdeC, provenientes de la UANDES, UDD, UMayor, incluso de la USS, y les ha ido bastante bien. Por lo que no hay que menoscabar ni ser peyorativo, [I]a priori[/I], con los egresados de Privadas Nuevas ("Privadas Autónomas). Claro, sí, que no todas son iguales, tampoco hay que engañarse, pero hay unas 3 ó 4 (las más antiguas, además) que consistentemente vienen entregando buenos productos. Por ello, claramente lo más importante será qué clase de profesional CADA UNO quiere construír, por lo que a ponerle muchas ganas, sin desalentarse por no haber accedido a una “tradicional Top”. El que es bueno, usualmente lo será en cualquier parte. Obviamente en la PUC, en la UCH, en la UdeC, la UACH, habrán más posibilidades de involucrarse en proyectos Fondecyt y en publicaciones ISI, pero ya se emparejarán más, también en eso, esas 2 a 4 privadas nuevas que están trabajando seriamente. Y no se olviden NUNCA: un pariente nuestro, un amigo, el hijo de un docente o un colega ilustre, puede estar estudiando en una “Privada Nueva”…así que no vayan a meter la pata con un comentario desafortunado…:^^:

Respuesta: Entre privada y estatal…

[quote=“PUCUDEC, post: 562850”] [B]Respecto de posibilidades de especialización, las especialidades más top, en las universidades más top [/B].[/QUOTE]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: Entre privada y estatal…

Oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, radioterapia oncológica, radiología.