En enero fue aprobada la legislación que determina que la Píldora del Día Después debe estar disponible para todas las personas, sin restricciones, a contar de los 14 años. Sin embargo, no todas las municipalidades lo hacen así, es decir, queda a criterio de cada alcalde su repartición en hospitales públicos.
¿A ustedes qué les parece esta situación? ¿Están a favor de su entrega a todos? ¿Debiese ser más justa su repartición y no depediendo del pensamiento de cada alcalde?
Respuesta: Entrega desigual de Píldora del Día Después
La píldora no es ■■■■■■■■, porque se le sigue negando a la gente, Hay que legalizar el aborto en el país, esto no causará jamás un disparo de los abortos al contrario los evitará.
Esto esta mas que claro, todo pasa por quienes se toman el derecho de tomar las decisiones por nosotros y decidir que es bueno y malo. La verdad es que yo tampoco creo que sea ■■■■■■■■ y no entiendo el actuar de algunos sectores políticos.
Yo pienso que debería estar disponible. Eso sí, no descuidando la distribución de otros medicamentos igual o incluso mas importantes. Entre tanta polémica, a veces creo se pierde el sentido común.