Entro a la upd o hago preu? ayuda!

Quiero estudiar en la UChile en Obstetricia, pero me faltaron 50 puntos para poder entrar :confused: y anhelo esa universidad… pero quiero preguntarles ¿Cuánto sube el puntaje con preuniversitario? o me conformo entrando a la UDP? Porfavor Respondan!!!

Hola :slight_smile:
Yo el año antepasado hice preu en el pedro y me enfoque bastante en la psu pero no logre entrar a lo que pretendía, en promedio siempre se sube a lo mas 30 puntos. Te lo digo por experiencia y la de mis compañeros ninguno subió mas de 50 o 60 puntos. A menos que te metas en el preu gustavo molina pero es demasiadooooo caro, es como estar en la universidad del preu, ya que ahí te revientan estudiando pero logras subir sus 30 hasta 90 puntos (he sabido por amigos que han ido allí).
Es verdad que obstetricia es relativamente nueva en esa u pero se ha ido mostrando bastante solida y con muy buenas proyecciones.
Otra cosa a tomar en cuenta es que al parecer el próximo año sólo se tomará en consideración el ranking, de ser así debes ver si te favorece o no, hay que admitir que cada año cuesta más entrar a la universidad :/.
Yo este año entraré a enfermería en la udp, tras intentar ir por mis sueños xD.
éxito en tu decisión.

No es por ser pesa ni nada, pero conozco gente que ponderaba 500 puntos e hizo preu y entro a medicina… y si vas a comentar… Apoya y da ideas y no frustres, si tu no subiste es por el empeño que le pusiste :slight_smile: y yo no hice preu el año pasado, pero entraré al preu y dare lo mejor de mi. Gracias

Como experiencia, yo subí desde 30 hasta 80 puntos en la PSU de este año, si no estás urgida por tomarte un año sabático haciendo preu, creo que es lo mejor, además entrarías a una buena universidad, demás que vale la pena (:[I] (aunque te recomiendo estudiar sin preu, [B]acá te dejo un link[/B] que tal vez te convenza de lo que te digo).[/I]
[I][/I]
Además, te recomiendo investigar los cambios que se están haciendo a los puntajes en cada universidad, tanto como los cambios en la PSU (como que eliminan el descuento por respuestas incorrectas, por ejemplo).
Éxito, y ojala tomes la mejor decisión, sólo depende de ti e informarte más (:

Yo hice preu el año pasado en el PDV y en mate subí 60 puntos, lenguaje fue CUECK pero en las jornadas me iba super bien yo fui la que las cague en la misma psu asi que no le hecho la culpa al preu xD, y en ciencias subí 60 puntos también :slight_smile: .
Yo creo que hace preu y cumple tu sueño, aunque la UDP no es mala en salud según tengo entendido…Saludos!!!

Entonces si tienes claro lo que harás…para que preguntas???
Disculpa?? por el empeño que no le puse?? Me conoces acaso ?? me fue muy bien en la psu pero aún así no lo conseguí, y el año pasado entré a estudiar a la chile! a una carrera muy parecida sin echarme ningún ramo y con nota general de 5,7 promedio, por cosas internas no pude con el intercambio y decidí irme a una privada, con beca y convalidando.
Si que buena suerte en tu camino querida, ojalá quedes donde quieres :slight_smile:
Y si preguntas algo es obvio que habrán distintas opiniones pero nadie esta diciendo que tú no puedas más de lo que yo, mis compañeros o cualquier persona en esto foro pudo hacer en la psu.