Entro a medicina en la USS o me hago pebr0e estudiando un año?

Mi situacion es la siguiente, me fui de intercambio a EEUU cuando iba en 3ero medio, volvi a mediados de cuarto, di la PSU, pero pondere bajo, como 687 a 645 entres Ues en la carrera de medicina. Tengo la opcion de irme a la USS por mis notas del colegio… 6,6. Me iria a medicina en la USS Santiago.Igual me da no se que porquer mi sueño era U de Conce pero no se si vale la ena perder un año. Es buena medicina en la USS?, no quiero que me pase como a los de la U del mar y terminar con una estigmatizacion asi, a mi me fue mas mal porque di la prueba con el nivel de un wn de 3ero medio terminado,no era porro en el colegio…asi que eso… me gustaria saber cosas sobre la USS, si convence y si es mas recomendable tomarme el año

Muy util el foro y gracias!!

Respuesta: Entro a medicina en la USS o me hago pebr0e estudiando un año?

Como universidad no es buena, vale la pena perder un año estudiando para entrar a una tradicional como la UdeC, a que perder 7 años estudiando en una universidad de dudosa reputación.
Suerte!

andate a la uss no mas, para queperder un año mas y ni sabes si te dará el puto puntaje que ademas es bien alto, por eso es que me encantaria que cambiaran este sistema de psu ya q si te va mal debes obligadamente tomarte otro año y es mas gasto de plata y todo eso o quisas estudia otra cosa no se pero perder otro año, cuando entres te diran abuelo tus compañeros, merjor estudia enfermeria, ademas que recuperan la plata ams rapido que los medicos xd

yo prefiero entrar a una buena universidad, un año dedicado a entrar a una buena u no es un año perdido.
Eso si amas la carrera y quieres que se te sea enseñada con calidad, prestigio y no arriesgarte, piensa que medicina es obligatoria su acreditación y no es seguro que a la USS le dure mucho tiempo como puede que si, pero en la UdeC te vas a la segura

Yo te recomiendo que haga preu y entres a una universidad mejor. Cuando entres a medicina te darás cuenta que a lo menos un 20% de tus compañeros vienen de alguna otra carrera o hicieron preu un año, así que un año no es nada del otro mundo pasan rapidísimo. Por ahora mientras haces preu podrías ir viendo en que consisten las mallas en algunas universidades para que te vayas ambientando intelectualmente al tema.
Saludos, ojalá tomes la mejor decisión.