¿Eres guachaca?

Ser guachaca no es lo mismo que ser ordinario. Buscando y buscando por ahí, encontre la definición de que es ser guachaca. Aqui les va:

¿Qué es ser Guachaca, ah?
os Guachacas somos Humildes. No nos sentimos, tigres ni jaguares, ni lobos, ni andamos dando recetas de cómo debe vivir el hombre y como debe estar organizado el mundo. Pero queremos que se tome en cuenta los humildes, a los que son felices con las cosas simples; con un cielo que podamos ver, un amigo a quien abrazar, una mujer (o un hombre) a quien amar, una casita para pintarla cada primavera, unos hijos que educar, una historia que contar y que la vida siga siendo un misterio que se descifra día a día.
Los Guachacas somos Cariñosos. Somos puro sentimiento, nos gusta sentir el romance, apenas lo olfateamos y ya el corazón nos bombea rapidito, como que se nos nubla la vista y los ojitos se nos ponen brillosos de pura pasión. Nos gusta canturrearle al oído a las mujeres, suavecito, como un secreto, y no como los cuicos que confunden los oídos de una dama, con el programa ¡Alo Ely! Y cuando no les cuentan sus problemas, terminan hablando más gueás que recién operados.
Nosotros hasta cuando hablamos se nos cae la poesía, mientras que ellos tienen que contar con los dedos de la mano para hacer una rima.
Los Guachacas somos Chilenos. Y lo decimos sintiendo cada una de esas palabras. ¡Somos Chilenos! Nos gusta Chile, nos gusta esta tierra de montañas, de desiertos y de bosques, nos agrada la gente de Chile,(excepción, claro está, de los cuicos) nos alegran nuestras hermosas mujeres, aunque nos gustaría que hubieran más. Nos gusta el vino de esta tierra, vino de amistad, de compañía, de sentimiento, hasta nos cae bien el piskelly y no le hacemos asco a una pilsen matinal. Nos agrada nuestra orientadora cordillera, festejamos cada pedazo de este suelo con terremotos y todo. Como no sentirnos felices de este pedazo de cielo, que a veces se nos viene encima.
Nos gusta Chile y su gente y lo decimos con orgullo.
¡!Los Guachacas Somos Chilenos todo el año!!
Pero También nos han dado duro, critica y más critica, que somos atrasados, que somos una moda, que no tenemos objetivos generales, ni específicos, ni siquiera implícitos. Que no tenemos método y es posible que tras nosotros existan intereses de potencias extranjeras.
Por ello decimos…
Dicen que vamos tarde a nuestra cita con la historia, que los guachacas no somos modernos, que vamos atrasados al encuentro con el futuro, de acuerdo, pero dejemos en claro que nadie nos avisó el día y tampoco la hora, y seamos honestos, casi siempre llegamos tarde a nuestras citas, es que a veces nos perdemos en el camino, nos equivocamos de dirección y la mayoría de las veces gozamos como niños inventando nuevos caminos. Todavía no hemos podido corregir la manía de andar soñando despiertos y en colores, chocando con todos, pensando en voz en alta y esta ancestral e inexplicable tendencia a la resurrección.
Cargamos sobre los hombros una injusta fama de lenguas sueltas, vagabundos, calentones, buscavidas, fiesteros, solo porque violamos las normas de la resignación colectiva, por que portamos el famoso virus de la desobediencia y no tenemos certificado de vejez obligatoria.
Somos guachacas ¡ Y Por algo será!.
Llevamos más de 500 años aprendiendo a amarnos entre nosotros, en este querido y pequeño país, mientras los cuicos hasta trabajan horas extras por nuestra perdición.
Somos los que día a día buscamos el mapa del tesoro escondido, los que vamos golpeando puertas, para ver en cual entra la llave del amor prohibido, los que anhelamos el regreso de los perdidos, y arrastramos una plegaria por la resurrección de nuestros seres queridos. Somos los que hemos elegido el ancho camino de llegar a viejos sin ser adultos.

Yo soy guachaca, lo acepto. ¿Y ustedes?

wena, esta wena la definicion de guachaca… lo mas probable es que no la pillaste en el diccionario, jejeje, de todo lo que dice ahi de como es un guachaca tengo bastante parecido a uno… quizas no me autodomino como guachaca porque nunca me habia fijado bien en la definicion… pero si puedo decir ahora que soy guachaca… ahora de donde proviene esa definicion?.. nose, pero a eso me acerco… en fin… tan picaflor no soy en todo caso,… pero ta wena…

por esa definicion… SI SOY UN GUACHACA! :smiley:

yo soy muy xuachaca, y a mucha honra :wink: jijiji

Creo ke yo tb soy guachaca, aunke no toy tan segura, yo kiero harto Chile pero no me considero patriota, no se si es lo mismo…:o)

yo no sabri decirlo…en algunas cosas si…pero…no estoy seguro…lo meditare… :slight_smile:

quién nace chicharra, muere cantando…y creó firmente que si soy guachaca y si no me falta repoco pa´serlo!!!..y alzo mi pipeño pa decir salud !!!

" LOS GUACHACAS SON EL ENVASE DE LA CULTURA…"
… a ponerle wendy compipa… y viva Chile mier…

Sabes? yo no soy guachaca, aunque sí disfruto con muchas de las cosas que dice ahí.

Lo que sí, al leer el texto, fue como si un amigo muy cercano a mí lo estuviese diciendo. Yo sé que él es guachaca, y sé que es un guachaca asumido más encima. Y sé que el es feliz siendo así, y eso es lo importante.

Yo se que el sabe que me estoy refiriendo a él, y va a encontrarme razón cuando vea esto.

Toda la razón… toda la razón :wink:

yo siempre me he admitido guachaca, me gusta el pipeño, la malta con huevo, nunca le hago asco a una cueca, no importa si no es 18, patriota… ufff!!! si… soy guachaca :smiley:

Esa es mi amiga, mierda!!! :smiley:

jajja!!! salu x essssssssso amiga :wink:

[QUOTE=pindyandsmile]quién nace chicharra, muere cantando…y creó firmente que si soy guachaca y si no me falta repoco pa´serlo!!!..y alzo mi pipeño pa decir salud !!!

" LOS GUACHACAS SON EL ENVASE DE LA CULTURA…"
… a ponerle wendy compipa… y viva Chile mier…[/QUOTE]

Ese es mi poster profanadora de posters!!!
Soy guachaca :smiley:
Algún día iré de candidata pa miss guachaca!

Y LA WEA!

yo si soy bien guachaca pa mis weas. y le pongo gueno too el año.

Me considero un guachaca, un buen vinito, un jotecito, un terremoto, jeje. Las picadas, no hay nada mejor que ser guachaca!!! :smiley:

La piojera rulz!!!

A veces si a veces no… depende del día y la compañía
Aunque por esencia creo que no… soy más bien rota que guachaca

yo soy mas roto que chucha tb…pero no todo el tiempo…

No estoy segura si ser roto es igual a ser guachaca. Me refiero a roto chileno. Nu se.

[QUOTE=Rojosangre]yo si soy bien guachaca pa mis weas. y le pongo gueno too el año.[/QUOTE]

el po…dices ser rudo…

ahora dice ser guachaca tbn???..:smiley:

VEO FALSEDAD EN EL POST DE ROJO