Eres rencoroso?

Hoy como un nuevo dia de año me propuse ser rencoroso… se que es malo… pero a mi nadie me agarra pal hueveo…

[QUOTE=pindyandsmile]los tres son rencorosos… no hay perdón sin olvido… si no olvidas es que guardas rencor a ese o esos … la buena memoria te ayuda a guardar más mala onda hacia otros… na más[/QUOTE]

en ningun momento se nejo …y que tiene de malo tener buena memoria??..el que olvida no sabe de donde viene y adonde va…el qeu olvida no aprende…el que olvida niega los exos…el perdon es otro tema, no los mescles…uno vera como maneja su propio rencor y los motivos que los generan…na mas

[QUOTE=Balthazar] Hoy como un nuevo dia de año me propuse ser rencoroso… se que es malo… pero a mi nadie me agarra pal hueveo… [/QUOTE]

mal comienzo
eliges mal… y creo que eres una buena persona como para estar decidiendo tamaña necedad.

[QUOTE=pindyandsmile]los tres son rencorosos… no hay perdón sin olvido… si no olvidas es que guardas rencor a ese o esos … la buena memoria te ayuda a guardar más mala onda hacia otros… na más[/QUOTE]

difiero de eso, ya que no olvidar no está ligado al rencor como tal… puedes recordar sin sentir mala onda… recordar que con esa persona no lo pasaste bien y tu única medida será no volver a confiar, pero sin desear mal, sin sufrir por ello… es simplemente decir “por ese caminito no paso de nuevo”.

el rencor es a parte… y al único que hace daño es a uno mismo… aún cuando el rencor es desear mal al otro… pero al guardar ese recuerdo con rabia, ira, odio esperando algún día reir pero a costa del mal que se devuelve… mantienes absurdamente la herida abierta sin haber aprendido nada, y para más remate mantienes un nexo con la persona dañina.

el rencor es una cadena que ata, te hace retroceder, te empequeñece y no te hace mejor de quien te causó el daño.

se puede “no olvidar” sin sufrir el rencor… sin ataduras con la persona que lo causó…
es una opción.

amen :smiley:

eso mesmo