Error de proporciones en asignación de créditos universitarios

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]PERO SI HACEN UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA !!!
QUIEN NO COMETE ERRORES ???
ADEMAS LA UDI EXAGERA TANTO O MAS QUE USTEDES ESTOS TEMAS.[/COLOR][/QUOTE]

Y te haz puesto a pensar siquiera cuales son las consecuencias de este “error informático”???

Peor que en Bolivia y Perú?? Ya eso es exagerar
El error fue grande, sí. Ya salieron los responsables… ahora hay que ver cómo se arregla.

[QUOTE=Razalgul]pero estamos en Chile y se cometen peores errores que en Bolivia, Perú o el resto de Latinoamérica[/QUOTE]
AHORA TU ESTAS HABLANDO GÜEVADAS…PERO BUENO, ESTAMOS EN EPOCA VERANIEGA, POR LO TANTO, UN POCO MAS RELAJADOS…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]QUE EXAGERACION…HABLAN COMO SI ESTUVIESEMOS EN BOLIVIA…
SERIA REALMENTE GRAVE SI NADIE SE HACE CARGO DE LOS ERRORES.[/COLOR][/QUOTE]

mmm a ver… se les va a quitar el crédito a los que ya se les dió por equivocación??
pq si no fuese así… no sería el gobierno el que asume el error… si no todos los chilenos po’

weon la caga no es pa menos son 14 mil locos que cagaron por el condorito no me vengai con que no es grave

[QUOTE=Razalgul]Y te haz puesto a pensar siquiera cuales son las consecuencias de este “error informático”???[/QUOTE]
ACASO NO HAN DICHO QUE ARREGLARAN TODO EL PROBLEMA ???

aps … la manerita de hecerse cargo … los weones tenian llorando a mi primo por su “error informatico” mientras su compañero que si tiene plata para pagar y queria el credito para comprarse un auto con la plata de la u … se lo ganó el weon … es como si fuera un premio al final es un maldito AVAL … se lo van a pagar igual es un credito de consumo … esta la pura cagada con la propuesta populista de Lagos…
Desde un principio sabiamos que iba a pasar esto … mira que decir que con tal puntaje y tal nivel socioeconomico no vas a quedar sin estudiar … es IMPOSIBLE que eso suceda en un país que no tiene cultura universitaria … en financiamiento … todos los años tenemos problemas y mas estos han ido aumentando …
Soluciones … ??? no veo alguien capaz de ponerse el poncho , la ministra nego todo el dia lo que pasaba porque no tenia la menor idea … les dije a mi familia el martes cuando vimos a mi primo que no estaba … que iba a quedar la pura embarrada y tiene suerte el gobierno que los estudiantes estan de VACACIONES!!

En marzo los quiero ver … primera gran crisis de la Michelle … con los estudiantes.

[QUOTE=PaMe_ToK]mmm a ver… se les va a quitar el crédito a los que ya se les dió por equivocación??
pq si no fuese así… no sería el gobierno el que asume el error… si no todos los chilenos po’[/QUOTE]
haga lo que haga al final quedan mal

kien y como lo arreglara???

[QUOTE=PaMe_ToK]mmm a ver… se les va a quitar el crédito a los que ya se les dió por equivocación??
pq si no fuese así… no sería el gobierno el que asume el error… si no todos los chilenos po’[/QUOTE]
SI ALGUIEN RECIBIO ALGO QUE NO MERECE, LO JUSTO ES QUE SE LO QUITEN, O NO? NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA…

puta si todas las weas fueran así de simple…

Si tu recibes un aval … te matriculaste … obtuviste el credito … estas listo para estudiar … como cresta le explicas a esa persona que fue un error y que pague en efectivo los millones que debio cubrir el credito ???

puede q me ekivoque pero el credito lo daban las universidades y no el estado, q funcionaba solo como aval, asi q la plata no saldra de todos nosotros-…

[QUOTE=Metanoia]Si tu recibes un aval … te matriculaste … obtuviste el credito … estas listo para estudiar … como cresta le explicas a esa persona que fue un error y que pague en efectivo los millones que debio cubrir el credito ???[/QUOTE]
eso po in god no es tan simple la weaita no son numeros ni weas economicqas nomas es GENTE que tiene sueñlos espernzas por eso el asunto no es un chiste por eso no es tan liviano como lo presentas

[QUOTE=Metanoia]Si tu recibes un aval … te matriculaste … obtuviste el credito … estas listo para estudiar … como cresta le explicas a esa persona que fue un error y que pague en efectivo los millones que debio cubrir el credito ???[/QUOTE]

si po’
si no es llegar y quitarles el crédito…
o dar opcion de anular las matriculas…

pero no es el punto
sino cómo cubrir el déficit de créditos… "para q ningún joven que tenga las capacidades se quede sin estudiar…"
ja.

[QUOTE=Metanoia]aps … la manerita de hecerse cargo … los weones tenian llorando a mi primo por su “error informatico” mientras su compañero que si tiene plata para pagar y queria el credito para comprarse un auto con la plata de la u … se lo ganó el weon … es como si fuera un premio al final es un maldito AVAL … se lo van a pagar igual es un credito de consumo … esta la pura cagada con la propuesta populista de Lagos…
Desde un principio sabiamos que iba a pasar esto … mira que decir que con tal puntaje y tal nivel socioeconomico no vas a quedar sin estudiar … es IMPOSIBLE que eso suceda en un país que no tiene cultura universitaria … en financiamiento … todos los años tenemos problemas y mas estos han ido aumentando …
Soluciones … ??? no veo alguien capaz de ponerse el poncho , la ministra nego todo el dia lo que pasaba porque no tenia la menor idea … les dije a mi familia el martes cuando vimos a mi primo que no estaba … que iba a quedar la pura embarrada y tiene suerte el gobierno que los estudiantes estan de VACACIONES!!

En marzo los quiero ver … primera gran crisis de la Michelle … con los estudiantes.[/QUOTE]

Eso es completamente cierto

Los créditos deben finaciarse de alguna forma. El crédito con aval del Estado es financiado por las ues y éstas venden esta deuda a privados (se transan en el mercado financiero).
El problema es que con que cara le vas a quitar el crédito a quienes ya se lo diste??? De dónde vas a sacar la plata para poder financiar los créditos faltantes??? Las universidades se van a poner???

En el resto de Latinoamérica, no se juega con la Educación de nadie pues sigue siendo gratuita, este “error informático” es sin duda el error más grave de la Concetación en mucho tiempo, tanto como la Ley de Pesca o el compromiso no cumplido con los deudores habitacionales.

[QUOTE=Metanoia]Si tu recibes un aval … te matriculaste … obtuviste el credito … estas listo para estudiar … como cresta le explicas a esa persona que fue un error y que pague en efectivo los millones que debio cubrir el credito ???[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SENCILLO, SE LE EXPLICA QUE HUBO UN ERROR INVOLUNTARIO Y QUE EL PORCENTAJE QUE OBTUVO NO CORRESPONDIA, SINO UNO MAS BAJO, PUNTO.
TAL CUAL COMO SE PROCEDE EN TODO AMBITO DE COSAS.[/COLOR]

[SIZE=“2”]El error fue grave, en eso estamos de acuerdo, pero si se lo asignaron a las personas que tienen mayores recursos que las otras que se quedaron sin él, entonces a quienes le “quitarían el crédito” podrán pagar.[/SIZE]

[COLOR=“DarkGreen”]YO CREO QUE EL PROBLEMA DE FONDO QUE QUEDO DE MANIFIESTO EN ESTA SITUACION, ES LA PESIMA GESTION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN TODO NIVEL.
NECESITAN COMPETENCIA ESTOS TIPOS, CREO QUE ES LA UNICA FORMA DE HACERLOS RENDIR EN FORMA EFICIENTE.[/COLOR]

tu estudias en una universidad estatalk carpe sabes que muchas veces te otorgan un credito proque puedes pagar y no es asi recuerdo que hya medo millon de gastos que no son considerados tal cuales los remedios y las deudas de una familia