Error de proporciones en asignación de créditos universitarios

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]El error fue grave, en eso estamos de acuerdo, pero si se lo asignaron a las personas que tienen mayores recursos que las otras que se quedaron sin él, entonces a quienes le “quitarían el crédito” podrán pagar.[/SIZE][/QUOTE]

Esa es la teoría y sería fácil si se tratara de un bien de consumo, pero estamos hablando de Educación. Además, que tengan una menor prioridad no significa que puedan pagar.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SENCILLO, SE LE EXPLICA QUE HUBO UN ERROR INVOLUNTARIO Y QUE EL PORCENTAJE QUE OBTUVO NO CORRESPONDIA, SINO UNO MAS BAJO, PUNTO.
TAL CUAL COMO SE PROCEDE EN TODO AMBITO DE COSAS.[/COLOR][/QUOTE]

y si no le corresponde nada ??? Se lo dices???

Si fuera tan facil asi … no crees que el mundo seria perfecto … te toca, no te toca …
y donde queda la frustracion de vivir en un pais donde la educacion es el NEGOCIO mas rentable … ???

no entiendo tu posicion … el mundo no es asi compañero … :coffee:

[QUOTE=Rojosangre]tu estudioas en una universidad estatalk carpe sabes que muchas veces te otorgan un credito proque puedes pagar y no es asi recuerdo que hya medo millon de gastos que no son considerados tal cuales los remedios y las deudas de una familia[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¿Cómo que no? Yo ésos son los datos que tengo que entregar todos los años para acceder al crédito, ya que aquí en mi casa se gasta muchísimo en salud.[/SIZE]

no se, la verdad creo que este error no debería pagarlo la gente, porque ellos no tienen la culpa que se les haya otorgado el crédito… creo que en este particular caso, es el gobierno el que debería pagar, costeando el crédito para aquellos que quedaron fuera sin quitarle a los que ya les dieron (o scon suerte quitandole sólo un porcentaje).

[QUOTE=Thâi]no se, la verdad creo que este error no debería pagarlo la gente, porque ellos no tienen la culpa que se les haya otorgado el crédito… creo que en este particular caso, es el gobierno el que debería pagar, costeando el crédito para aquellos que quedaron fuera sin quitarle a los que ya les dieron (o scon suerte quitandole sólo un porcentaje).[/QUOTE]

Pero no hay plata… eso nos dicen todos los años cuando salimos a protestar por la mala asignación de créditos.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Cómo que no? Yo ésos son los datos que tengo que entregar todos los años para acceder al crédito, ya que aquí en mi casa se gasta muchísimo en salud.[/SIZE][/QUOTE]

al menos el FUAS no contempla ese tipo de gastos

[QUOTE=Metanoia]y si no le corresponde nada ??? Se lo dices???

Si fuera tan facil asi … no crees que el mundo seria perfecto … te toca, no te toca …
y donde queda la frustracion de vivir en un pais donde la educacion es el NEGOCIO mas rentable … ???

no entiendo tu posicion … el mundo no es asi compañero … :coffee:[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SI NO LE CORRESPONDE NADA, NO LE CORRESPONDE SIMPLEMENTE.
NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA SI VIVIMOS A DIARIO ESTE TIPO DE SITUACIONES.
Y POR SUPUESTO QUE EL MUNDO NO ES PERFECTO Y MENOS LA GESTION ESTATAL, Y POR LO MISMO CREO QUE SE DEBE PONER LA DISCUSION EN SU JUSTO NIVEL, Y NO DAR POR INICIADO EL APOCALIPIPSIS EN LA EDUCACION CHILENA.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SI NO LE CORRESPONDE NADA, NO LE CORRESPONDE SIMPLEMENTE.
NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA SI VIVIMOS A DIARIO ESTE TIPO DE SITUACIONES.
Y POR SUPUESTO QUE EL MUNDO NO ES PERFECTO Y MENOS LA GESTION ESTATAL, Y POR LO MISMO CREO QUE SE DEBE PONER LA DISCUSION EN SU JUSTO NIVEL, Y NO DAR POR INICIADO EL APOCALIPIPSIS EN LA EDUCACION CHILENA.[/COLOR][/QUOTE]

Y porque no si hasta Bitar el año pasado reconoció que estaba en crisis???

Razalgul tiene toda la razon … lo peor es la gente no tiene el apoyo de los estudiantes ahora … porque todos son nuevos ellos se estan manifestando particularmente …

Como se puede solucionar si las universidades no van a entregar mas dinero …?
Chile tiene unos excedentes del cobre … si el gobierno tuviera pantalones, los utilizaria … pero como no quiere dramas se descargara con las ues y ellas tendran el deber de decir NO …

[QUOTE=Razalgul]Pero no hay plata… eso nos dicen todos los años cuando salimos a protestar por la mala asignación de créditos.[/QUOTE]
De alguna parte habrá que sacarla para enmendar este error, no?
Por último que les quiten parte del crédito que els habían otorgado a quienes no lo necesitaban tanto como los demás.

dicho sea de paso, quienes más lo necesitaban sí tienen el crédito. En el error, lo que se hizo fue darle el crédito la mitad al sector más necesitado y la mitad al sector menos necesitado… los que quedaron volando son los que estan al medio.

Hace n rato que el financiamiento nos tiene movilizando todo el tiempo … yo creo que es hora de que se les venga una noche total a la gente del gobierno … para que de una vez por todas arreglen las cosas no con parches … una idea verdadera.

[QUOTE=PaMe_ToK]al menos el FUAS no contempla ese tipo de gastos[/QUOTE]

[SIZE=“2”]A mí me piden todos los gastos que tengo en el año, incluido salud. Todos los años tengo que llevar las boletas de los remedios, las cuentas de hospital y todas esas cosas.[/SIZE]

[QUOTE=Metanoia]Hace n rato que el financiamiento nos tiene movilizando todo el tiempo … yo creo que es hora de que se les venga una noche total a la gente del gobierno … para que de una vez por todas arreglen las cosas no con parches … una idea verdadera.[/QUOTE]

Arancel Diferenciado como un paso hacia la gratuidad

[QUOTE=Thâi]De alguna parte habrá que sacarla para enmendar este error, no?
Por último que les quiten parte del crédito que els habían otorgado a quienes no lo necesitaban tanto como los demás.
[/QUOTE]

Los Creditos los otorgan las ues … o alguna institucion financiera … el gobierno avala solamente … es por eso que quedo la embarrada Lagos dijo " 40.000"
Las ues 13.000 y quedaron en 28.000.
Y para mas remate mal repartido … de arriba … de abajo y los del medio nada.

[QUOTE=Razalgul]Arancel Diferenciado como un paso hacia la gratuidad[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¿Gratuidad? ¿Y cómo se financiarían las universidades entonces?[/SIZE]

La gratuidad es inviable…

[QUOTE=Metanoia]Hace n rato que el financiamiento nos tiene movilizando todo el tiempo … yo creo que es hora de que se les venga una noche total a la gente del gobierno … para que de una vez por todas arreglen las cosas no con parches … una idea verdadera.[/QUOTE]
PRIVATIZAR TODO EL SISTEMA Y QUE EL GOBIERNO NOS SUBSIDIE DIRECTAMENTE A NOSOTROS, LO MAS POBRES.

La gratuidad sólo nos llevaría al caos y sobrepoblación de profesionales cesantes… es cosa de mirar Argentina… hay que aprender de los errores ajenos también.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]PRIVATIZAR TODO EL SISTEMA Y QUE EL GOBIERNO NOS SUBSIDIE DIRECTAMENTE A NOSOTROS, LO MAS POBRES.[/QUOTE]

Eso es lo que se intenta hacer o no ???

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Gratuidad? ¿Y cómo se financiarían las universidades entonces?[/SIZE][/QUOTE]

Con plata del Estado… las privadas que cobren y tengan créditos y todo eso. Las estatales que tengan Arancel Diferenciado y luego gratuidad. Pero no se pueden homologar los 2 siustemas, que es lo que pretende la Concertación.