¿Es bien visto salir de un instituto a la hora de encontrar trabajo?

Estudio ing. en administración de empresas en un instituto, y he escuchado muchos comentarios, como por ejemplo, que las empresas al recibir cv y ver que vengo de este instituto, tiran el cv inmediatamente a la basura. ¿Es tan así o están exagerando?. El tema igual es que no me siento muy seguro al estudiar en esa casa de estudio y estaba pensando en irme a una universidad y estudiar ing. comercial, pero me complica el hecho de que “perdería” un año, que quizás me cueste mucho esa carrera debido a que tengo una mala base en matemáticas y que tardaría un poco más en salir titulado. ¿Qué opinan?.

Es falso , no es tan así , ocurre lo siguiente la gente tiene una mala visión de las personas que salen de un instituto por que los alumnos tienden a ser weones porros o por que las pruebas no tienen la misma dificultad que las de una universidad estatal (la cual te prepara altamente para una formación dirigida a la docencia más que nada) a muchos les molesta que una carrera que se llame ingeniería no tenga cálculo I ,II y III y física y mil webadas , pero los IP tienen mallas mucho más actuales en lo que se refiere a mercado laboral y va en tus capacidades aprovechar y perfeccionarte mucho más de lo que te den en la U.

Tengo amigos que son ingenieros informáticos de INACAP a los cuales muchas veces les dijeron no estudies ahí no encontrarás pega , los tipos a veces se quejaban de algunos profesores que no sabían explicar muy bien pero que hicieron ellos siguieron adelante una vez egresados se certificaron en varios lenguajes y ahora los veo y están ganando 2 palos , si puedes estudiar en una U estatal hazlo es una buena opción pero si no puedes por un tema de Lucas tiempo o que se yo estudia en un IP y intenta perfeccionarte bastante , por ejemplo es un muy buen Plus el hablar inglés , el manejar programas como SAP , haz cursos que por lo general no son tan baratos 200 hasta 600.000 pesos pero te mejoran la visión que tienen hacia tu persona , eso es todo compa

Y si les digo que mi institución fue acreditada solamente por dos años, influye mucho eso o no?

Como dice el compañero más arriba es recomendable que te cambies a comercial , ya que para las empresas es más llamativo este nombre por que es la profesión como estándar que existe en chile , aunque prácticamente son lo mismo.