¿es buena fonoaudiologia en la universidad pedro de valdivia?

Respuesta: ¿es buena fonoaudiologia en la universidad pedro de valdivia?

DR kurt bueno q suerte la tuya q puedes pedir un credito y sin tener q trabajar, bueno veras yo no me puedo dar ese lujo aunke tuviera el credito, ya q me mantengo sola, pero me kedo con la opinion de paloma muxas gracias ya q me has dado muxos animos, y un buen profesional depende cada uno, gracias a todos por responder a mi inkietud…:B

[quote=“Paloma18, post: 524807”]Hola:
Yo pertenezco a la UPV y estoy en fono segundo año, me parece que inadecuado, que critiquen una universidad a la cual no han pertenecido, bueno tengo varios compañeros que han salido de la mayor por que no les enseñaban lo suficiente, además tengo cmopañeros de variadas áreas, auxiliar de paramédico, profesoras de diferencias, diseño gráfico, ingeniers, elaboración industrial de alimentos, asistente paramédico dental, etc… Es cierto la u no esta acreditada, ya que es nuva, pero esta en proceso de… por otra parte también es cierto que son 4 años, pero [B]que la gente no sea ignorante, no es la cantidad de años la que cuenta es la cantidad de horas,[/B] y no estamos como universidad muy lejos de la chile, nuestro decano proviene de ahí , y ha modificado la malla al grado de dejarla muy similar a la u antes mencionada, los profes son de excelente calidad, [B]muchos vienen de la chile del norte[/B], los cuales se ah nespecializado en muchas áreas.
Es cierto los aranceles son más excesibles, lo cual a mí también me motivo a estudiar en esta u, de todas maneras depende de tí y de tus capacidades como profesional las que te darán frutos en el futuro…
A mi me ha servido y he aprendido n, y s[B]i muchos piensas que la u regala las notas no es así, por algo cuando entramos en primero eramos 40 y ahora soloquedamos 12 con todos los ramos.[/B]
espero te haya servido un poco mi comentario…[/QUOTE]

A ver, no me queda muy claro, es vespertino? en 4 años? y tienen la misma cantidad de hrs que la Chile en 5? ja! No engañen a la gente, aún siendo jornada continua un año menos para hacer lo mismo en 4 implicaría una carga horaria muy alta. No creo que sea el caso. O quizás lo es, y por eso la mayoría se atrasa, y al final gasta lo mismo que en una Universidad seria y con un programa certificado y bien planificado.
Por otra parte, ¿cuál es la Chile del norte? Estoy un poco perdido…
Qué queden menos me dice o que es difícil, o que el programa es deficiente o que los alumnos son deficientes, ¿cuál es el requisito de ingreso?

[quote=“Elly_HA, post: 524812”]DR kurt bueno q suerte la tuya q puedes pedir un credito y sin tener q trabajar, bueno veras yo no me puedo dar ese lujo aunke tuviera el credito, ya q me mantengo sola, pero me kedo con la opinion de paloma muxas gracias ya q me has dado muxos animos, y un buen profesional depende cada uno, gracias a todos por responder a mi inkietud…:B[/QUOTE]

¿Y cuál el impedimento a vivir solo y pedir crédito? El crédito lo pagarás cuando seas profesional, hay varias alternativas, es mejor eso a perder tiempo en algo que probablemente no de frutos. Al final siempre piden opiniones con la imagen preconcebida de lo que quieren leer. No tienen inquietudes, necesitan aprobación.

De mis fuentes alguna que estudian de Dia y otras en el vespertino puedo informar los siguiente:

1. Es una carrera reciente van solo en 2 año.
    2)Tienen un buen Laboratorio de Audiologia y otros (anatomia,biologia etc.No esta mal para una U privada Nueva)
  2. Los Profesores tanto del diurno como del vespertino son buenos,algunos con larga experiencia academica.
    4)Campos clinicos sufiecientes,para una carrera tan nueva:CONVENIOS con 1 ) Hospital de Talagante (Neurologia;Otorrinolaringologia;Pediatria;Fisiatria,otros)
    2)Mutual de Seguridad (Medicina Ocupacional) Audiologia y Voz.
    3)Hospital Psiquiatrico 4) Municipalidades,para consultorios y escuelas,proyectos de integracion etc.

Hasta ahi todo bien,ademas mis informantes señalan seriedad en la evaluacion con indicadores de repeticion super serios y adecuados.

Debilidades; Les falta Bibliografia e Infrestructura.
Uno podria confiar que dada la “juventud” del proyecto todo eso debiera mejorar.
En relacion a los años de duracion:Lo que importa son las horas ,ej.La U de Chile Licencia al Fonoaudiologo con 4000 horas y titula con 5000 (es publico bajen la malla ahi sale)
La UPV licencia con 4000 y titula con 4500,Es muy normal

Bien de 1 a 7 le califico con un 5.5 ;he tratado de ser muy objetivo.
Para quien busca esta informacion pjala le sea util

hola: soy nueva en esto… y me parece pésimo atacar a una universidad y hacerla pebre de puro gusto o por simple PICA…
SUENAN ENVIDIOSOS CUANDO ESCRIBEN ASÍ YO ESTOY EN TERCER AÑO DE FONO EN LA CHILE Y PUEDO DECIR QUE NO ME MOLESTA PARA NADA que hayan universidades como la pedro de valdivia…viva el pluralismo y la tolerancia…además conozco los profes que les hacen a ellos y son buenisímos…nada que decir de los PROFESIONALES ( docentes)que educan ahí… por eso INFORMENSE antes de escribir algo y despedazar a diestra y siniestra…ah!!! por si acaso así se escribe PROFESIONALES
PARA EL IGNORANTE QUE LO ESCRIBIÓ CON C…

y qué pasa en mi caso que quiero estudiar fono pero en mi ciudad solo se dicta en la u del mar y en la upv???..teniendo en cuenta que soy ya titulada de una U acreditada junto con mi carrera??..pienso que si etsudio en algunas de las nombradas anteriormente, mi titulo base puede hacer peso y lograr un buen resultado …q creen? cual de las 2 es menos mala?:S

en Antofagasta hay 2 Ues que dictan fono…la del mar y la upv. La del mar son 5 años diurno con una malla relativamente interesante. La upv la dicta igual vespertino creo que tambien pero salen en 3 años!!! ojo digo 3 años pq el 4 año es práctica :s. Entre las dos, la u del mar aparece en el ranking como una de las peores, la upv ni siquiera aparece. Si quiero estudiar fono y tengo solo esas 2 posibilidades ( pq aca solo las disctan esas u y no puedo irme a otra ciudad) me conviene mas entonces la del mar???..Acotación! mi madres e snutricionista de la chile y estos dos utimos años ha tenido internas de nutricion de la u del mar, le pregunte que tal las internas si eran chantas o q y me respondio…tengo internas de lujo, eso igual da para pensar que tan mala no es:s q opinan?

hola de nuevo: soy cata y estoy en tercer año de fonoaudiologia en LA CHILE, estoy haciendo pasantías en la clinica alemana y las condes y me he pillado con varias alumnas recien salidas de la Pedro de Valdivia, y son realmente buenas, de hecho tenemos caleta de profes en común, como el Soza y la améstica… además creo que la privadas van a arrasar porque tienen mas plata… nosotros en la chile teniamos un microscopio por cada 3 alumnas y como de 500 lucas… y en la UPV tienen unos de como 1 palo y medio y uno por alumno… además según el ranking de las ues las 10 peores son: (de la mas mala a la menos)…

1.- La del Mar.
2.- La Bolivariana.
3.- Las Americas.
4.- La Arcis.
5.- La San Sebastian.
6.- La UBB.
7.- La Arturo Prat.
8.- La de los Lagos.
9.- La Santo Tomás.
10.- La Sek.

salio en el mercurio con los resultados del simce… además por lo que supe la UPV tiene medicina acreditada…

Mi situacion es la misma. Necesito algo vespertino y fono, definitivamente es mi vocacion. Sin embargo es una pena saber que estudiar en esa U no vale la pena debido a la dudosa calidad docente e infraestructura. Y es la unica q tiene ese horario! No me cabe duda que la UPV va a seguir expandiendose en todo caso… asi es como han empezado muchas Ues privadas. NO concuerdo con eso de que la U recibe solo lo que bota la ola, es como el mito de antaño sobre las Ues privadas que eran todas malas… Definitivamente eso no es ya no es asì.Y lamentablemente estamos en un pais de libremercado no… la Ues privadas e institutos malos van a seguir “apareciendo” porque la educacion no se regula como deberia. Todos sabemos eso. Hay que saber elegir. Y la UPV debido al poco prestigio que tiene ya sea privada, acreditada o estatal o no… definitamente es una opcion muy riesgosa.

que bueno saberlo!!!

Yo este año me cambié a estudiar de la Andrés Bello a la Pedro de Valdivia, a mi parecer la Universidad Pedro de Valdivia no es mala, no es conocida porque es la continuación de la Mariano Egaña pero de los dueños de toda la cadena Pedro de Valdivia, por lo que creo yo saben de Educación. El decano es fonoaudiologo de la U. de Chile por lo que se preocupa de los conocimientos que dan para llegar a ser buenos fonoaudiologos. A mi también me complica que no sea acreditada pero yo al matricularme me dijieron que estaban en ese proceso ya que ya tienen una carrera acreditada… Ojalá de algo te sirva, a mi hasta el momento me ha gustado la Universidad no he tenido ni un problema !

Solo con los de la fotocopiadora he tenido problemas yo

hola yo estoy pensando en estudiar en esa u…pero he leido tantos comentarios que no se que hacer…tu sigues estudiando ahi…y conoces alguien que alla salido de la upv…espero que me respondas gracias…

Si puedes estudiar diurno, búscate una mejor U.

[quote=“Viba, post: 524882”]Si puedes estudiar diurno, búscate una mejor U.[/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo :wink: no desperdicies tu vida y tu plata en algo que NO te servirá!

weon yo estuve en la andres bello como medio año y puedo decir que sí hay alumnos que se esfuerzan y son estudiosos (Algunos eran brutales). Hoy por hoy me metí a la Diego Portales por que también considero que es una universidad bastante buena entre las privadas. (Yo no puedo entrar a tradicionales por que tengo el peor Nem que existe).

Pero weon, yo entiendo que tengas q meterte a privada por a, b, c motivo. PERO. ¿Tienen que ser LAS PEORES? osea, ¿Cómo te pudo ir tan mal en la PSU?
¿Cuantas constestaste bien? ¿3? ¿Y así quieres ser fonoaudiologa? xDDDDDDDDDDD aaaagh!..

Y conste que en las privadas más menos decentes igual hay facilidades de estudio. Dan becas por buenas notas y mérito al esfuerzo.
XD

[QUOTE]y no les llama la atencion la porqueria de puntaje que piden? deben pedir como 500 mas o menos

tengan cuidado
es super importante donde se estudia si es q de ustedes dependera la salud de terceros [/QUOTE]

Cuando fui a la feria de universidades el año pasado, averigüé en la santo tomás y [SIZE=“4”]pedían 450 puntos para enfermería[/SIZE] (Mi amiga quería estudiar ahí). Considerando que la santo tomás es “un poco mejor” q la UPV, ¿cuanto pedirán en la UPV?

[QUOTE]Al final siempre piden opiniones con la imagen preconcebida de lo que quieren leer. No tienen inquietudes, necesitan aprobación.[/QUOTE]

+54565484165652123
este wn tiene toda la razón.

La UPV de Chillán no pide puntaje, un amigo se matriculó en Kinesiología sin haber dado jamás la PSU y siempre me dice que su Universidad es exigente que le sacan el jugo y mil cosas, pero nose, estudia tan poco que no le creo.
Lo otro, nose porque estos chicos que estudian en esa Universidad la defienden a muerte, ya pagan bastante en publicidad como para que sigan haciendole publicidad y gratis mas encima, yo estudio en la UdeC, es una excelente Universidad, habla por si sola pero no estoy niai con andar haciendo publicidad, para que? que pagen si quieren captar alumnos, además si no pagan los hechan igual asique no sacan nada con defenderla en estos foros.

hola gracias por contestar, claro yo tendria que hacer los 2 primeros años en vespertino por eso pregunto por esta u y al 3ro me cambio al dia…si saben de alguien que alla terminado de estudiar se agradece el comentario. gracias

Yo estudio enfermería en la UPV y por un amigo que tengo en fono me enteré que le exigen harto a los estudiantes.

Fonoaudiologia en la Universidad Pedro de Valdivia … mmmm, interesante… Chicos el que quiere puede y el que tiene dinero que pague, la UPV es una Universidad que esta tirando para ariba, la estan acreditando y es exijinente con sus estudiantes, tiene buenas facilidades de pago y mas encima te pasan ingles en toda la carrera poco menos sales con tu carrera y bilingue mas encima. averiguen bien… es obvio que uno que valla en la chile no diria lo mismo porque es de la chile y uno q valla en la mayor no diria lo mismo porque es de la mayor… y si tiran flores solos… lo mejor seria investigar bien sacar tus propias conclusiones y seguir adelante con seguridad. Saludos

Yo ni cagando confiaría MI salud o la de mi familia a alguien que con cueva sacó 400 puntos en la PSU, y que tenga un nem deplorable… Osea… si no fuiste responsable con tus estudio, vas a poder ser un profesional responsable? OJO que la PSU es más fácil de lo que uno cree…