otra vez “la mula al trigo”…
paren de joder con el lucro y todo eso acaso, para las ues tradicionales abrir carreras en cualkier lado como lo esta haciendo la u de valpo no es lo mismo que una u privada, recuerden algunos medicos que estan hablando aqui como entraron a medicina, cierto medicinico, el bachillerato tambien fue un lucro para la u de valpo…
cual es tu objetivo al poner los resultados?, pq ya fueron comentados…
y weno, si quieres decir que el examen mide al menos “conocimientos” tu universidad destaca pero de atrás pa adelante.
El EMN es como una PAA, rapidez y conocimientos seguros de algunas cosas, pero deja de lado lo práctico, asi q en ese sentido no sirve pa comparar escuelas, solo, como dije antes en cuanto a “conocimientos”…
concuerdo con Goro …el EMN es como una PAA , los estudiantes de la UC y Universidad de los Andes hacen Seminarios de preparacion durante todo el internado para el EMN y de paso…salen como 2 semanas antes del Internado para poder prepararlo…esto yo lo se por ke estudo en la Chile que salio tercera y dejo la caga este resultado (que mas se puede esperar si pocos tuvieron tiempo para prepararla o ayuda docente o como mis amigos …tiempo salieron del internado un sabado y dieron la prueba el lunes)
Volviendo al tema USS …mi experiencia como ex-alumno de ella es que es como el piko, el preuniversitario mas caro de chile , no tiene nada, que los docentes son de la udec? tienen CERO ganas de mojar la camiseta por la USS, lo hace por plata,
Laboratorios ? no hay , tener 10 microscopios en una sala no es un laboratorio , pa ke hablar de anatomia de libro y powerpoint. campo clinico? putas habia ke pegarse el pike a CORONEL pa hacer la practica y el internado…(putas que debe ser re wenno en ese hospital de paso eso mismo pasa en las privadas de santiago…si hay alguien de la UDP o la Andres Bello por ahi ke diga donde va hacer el internado).
COnclusion…mejor ahorrate los 5 palos anuales , hacis un buen preu y con la plata que te sobra hace un semestre de bachillerato o tec-medica kine etc en una estatal …de mas que queday bien preparado pa la PSU ( eso es lo ke YO deberia haber hecho)
Lo mejor de la USS? habia minas re rikas …jejej en mayor tasa que en la chile por lo menos!!!
Saludos desde el Jota
DD
Dudo que el foro arroje algun resultado util, salvo que todos tenemos puesta la camiseta de la universidad de donde salimos, y que los que salimos de ues tradicionales tenemos reparos para con las privadas. Finalmente la práctica y los años le darán la razón a unos u otros.
si wn no vale la pena seguir discutiendo esto
bien dicho Dr. Blood
lo q he podido observar en los alumnos de carreras de la salud de la san sebastian, ademas de un mini lavado de cerebro, en q les dicen q son buenos, q les exigen y bla bla bla, considero q la san sebastian, tiene mas un sistema de liceo q de universidad en sus metodologias de enseñanza… no los veo bien preparados en cuanto a “salir del paso” son muy metodicos y por q no, memoriones… me quedo con la gente de universidades del consejo de rectores (por no decir estatales).
bueno una cosa es que la UNIVERSIDAD este acreditada…otra cosa es que la CARRERA este acreditada…que de hecho creo ke son re pocas en chile (onda la U y la UC)…
DD1
La valpo tb…
pero la san sebastian no esta acreditada… y la carrera tampoco
hablando de san sebastian… es cierto q ahora pertenece a la universidad de las americas?
[QUOTE=No Registrado]yo soy estudiante de medicina de la uss 2006 y ahora pódemos alegar todo lo que queremos con respecto a la no acreditacion UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN EL 6 DE JULIO FUE RECONOCIDA Y ACREDITADA COMO UNIVERSIDAD—> COSA QUE NOS INDICA QUE LAS COSAS VAN MUY BIEN
EN SEGUNDO LUGAR 3 PUNTOS DE DIFERENCIA CON UNIVERSIDAD DE CONCEPCION EN EL EXAMEN MEDICO NACIONAL NO ES UNA GRAN DIFERENCIA LAS COSAS VAN MUY BIEN Y VAMOS EN SUBIDA (NOTECE LOS ULTIMOS 3 AÑOS)
TERCER PUNTOS LOS DOCENTES TANTO EN CIENCIAS BASICAS Y OTRAS DICIPLINAS
USS EXIGE A TODOS SUS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MEDICINA DAR UN EXAMEN SIN OPCION DE EXIMISION TODOS LOS SEMESTRES COMO FORMA DE INTEGRAR TODO LO APRENDIDO EN EL SEMESTRE, POR LO CUAL INDICA QUE NIUN ESTUDIANTE AUQUE TENGA UNA NOTA 6.8 PUEDE SALVARSE
NUMERO DE ALUMNOS QUE INGRESAN A PRIMER AÑO EN SEDE CONCEPCION 2006 : 120 MATRICULADOS -----> ALUMNOS QUE SE EGRESARON EN EL 2005 ----> 28 (INCLUYENDO A USS P.MONTT) LO QUE NOS INDICA QUE EN EXIGENCIA ES BASTANTE, Y EN NIUN CASO INDICA QUE LOS ALUMNO SEAN MALOS, PORQUE EN UNA CONSULTA NUNCA TU PACIENTE TE PREGUNTARA… " DOCTOR USTED DE QUE UNIVERSIDAD SALIO"… Y ES MAS LAS PEORES CAGADAS QUE HAN SALIDO A LA LUZ POR NEGLIGENCIA HAN SIDO POR MEDICOS EGRESADOS TANTO DE UNIVERSIDADES CON BASTANTE PRESTIGIO ENTOCNES ¿ PORQUE DESMERECER A LA USS? SI EN CALIDAD SOMOS LOS MISMOS… YO CREO Q ES UNA SUERTE DE ENVIDIA DE ALUMNOS DE OTRAS UNIVERSIDADES QUE SIENTEN AMENASADO SU FUTURO PORQUE UNA UNIVERSIDAD DA LA POSIBILIDAD A JOVENES QUE NO LES FUE BIEN EN LA PSU PERO QUE TIENEN MAS QUE ACTITUD Y HABILIDADES PARA SER FUTUROS MEDICOS
Y AUN CUENDO LES DUELA Y LE PESE USS ESTA ACREDITADA
ARRIBA ESCUELA DE MEDICINA USS[/QUOTE]
haber…
como ya explique en post anteriores yo hablo por ke tuve la ocurrencia de irme a la USS cuando no quede en la chile …por lo que creo que mi opinion es mas que valida (aparte ya he expresado varias veces mi opinion sobre los “no registrados” super mula la wea)…
entonces
1ero- como ya he explicado , una cosa es que la UNIVERSIDAD este acreditada y otra que la CARRERA este acreditada…(creo ke lo he posteado un millon de veces)
2o lo de ese examen acumulativo …es una paja pero te lo acepto como "valido " por ke por lo menos te hace estudiar…
3ero lo de ke entran 120 y salen 28…me huele mas a gente abandonando el barco antes de “altos niveles de exigencia”
4o creo que es tema mas que posteado lo del examen medico nacional (psu v 2.0)
y finalmente eso de que es una universidad de la “oportunidad” a gente con mas malos puntajes en la PSU te la compraria si diera becas por los puntajes pero en realidad la USS es una universidad para gente que no le alcanzo el puntaje pero que tiene plata pa pagarla.
lo siento por el “veneno” pero en fin …ando aburrio y tengo caleta que estudiar…
seeya
dd1
sabe q caballero, no le entendi na
parece q ni en la UDD ni en la PUC le enseñaron redaccion o comunicacion o lo q sea…
mm yo se de dos personas que se han cambiado a mi u. (la de valpo). y cuando les pregunto porque te cambiaste … no se quieren referir al tema…ahi saca tus deducciones…
ninguna privada es muy buena en medicina…salvo algunas excepciones .( los andes por ejemplo)…miren lo que pasa en la u del mar …
Alumnos de Medicina hacen autopsia a la carrera
La primera generación de alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad del Mar está en cuarto año y según manifestaron los estudiantesd, recién este año se les implementó el ramo de Anatomía.
Dicen no haber visto un solo hueso real y tienen clases sólo dos veces a la semana. Eso, entre otras demandas que tienen que ver con la infraestructura y su preocupación por la malla curricular.
NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZA
Son 287 los estudiantes que cursan la carrera de primero a cuarto año (son 7 años en total) y que están insertos en un nuevo sistema de enseñanza de la Medicina denominado ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que ha dado muy buenos resultados en Australia, Canadá, México y otros países, pero que a juicio de los estudiantes, de la forma como está implementada en este plantel “no anda bien”.
“Si este método se lleva a cabo con infraestructura, con recursos y docencia, es espectacular. Se supone que saldríamos mejor preparados que con el método tradicional, pero con lo que contamos ahora, de ninguna manera”, señalaron voceros del grupo que representan a más de 80 jóvenes a los que se agregan padres, apoderados y tutores.
UN MES EN PARO
“Fuímos al Ministerio en Santiago con el apoyo de 89 firmas, porque queríamos que conocieran el tema y si hubiera la posibilidad que se regularizaran las anormalidades de la carrera. Estuvimos un mes en paro y si bien el resto volvió a clases, no sabemos si fue por motivos personales, presión de los padres o preocupación por los recursos invertidos, ya que el año cuesta más de 3 millones de pesos. Queremos que el ministerio intervenga o fiscalice ésto”, manifestaron.
Expresaron que en el Mineduc quedaron de estudiar los antecedentes y que esperan una respuesta para este lunes. En definitiva, piden que el Ministerio fiscalice y que si hay problemas, no entren más estudiantes a la carrera.
“es como una estafa”
Uno de los apoderados expresó : “Esto es como una estafa perfecta, porque quién nos responde por lo que hemos invertido. Nos podrán decir que el que no está contento saque a su hijo, pero quién nos paga lo que hemos invertido en estos cuatro años y son cuatro años de su vida por un sistema mal implementado”.
Tampoco tienen la posibilidad de cambiarse de universidad, porque explicaron que no tienen ramos que convalidar ni notas. Recordaron que en años anteriores un grupo de alumnos trató de cambiarse a la U. de Valparaíso. “Fueron tan malos los resultados de una prueba que tuvieron para ingresar que hoy no nos abren las puertas”.
“ME ESTÁN ENSEÑANDO A MATAR GENTE”
“Tal vez al cabo de siete años voy a tener mi título, pero no sé si alguien lo va a reconocer, y no estoy dispuesta a llegar a un hospital para que me pongan tres meses a prueba. Se supone que como médico voy a salvar vidas y en este momento me están enseñando a matar gente porque no tengo ningún conocimiento. No sé de anatomía, salvo algunas nociones básicas, pero nunca en una evaluación me han preguntado siquiera si sé donde está el corazón”, explicó una de las estudiantes.
“Estamos aprendiendo procedimientos sin la teoría. Estamos en el siglo XXI y pretenden que practiquemos con los pacientes a la primera en el hospital. ¿Pero tenemos los conocimientos, estamos capacitados para esa práctica? No. ¿Dónde están los derechos y deberes de los pacientes y si hago un mal procedimiento la responsabilidad será mía”, acotó otra.
PETICIONES
Los ejemplos suman y siguen, como que en cuarto año sólo hay dos clases a la semana, aparte de campo clínico. "Cuando entramos nos dijeron que teníamos como campos clínicos el IST, Clínica Los Carrera, Avansalud y jamás hemos pisado esos recintos. Nos dieron nombres de tutores que nunca han estado contratados. En un petitorio hecho a las autoridades del plantel, elaborado acuciosamente por los estudiantes de primero a cuarto año hay temas relacionados con la malla curricular, infraestructura, evaluaciones, docencia, campos clínicos entre otros. “Por ejemplo, llevamos cuatro años de carrera y hemos tenido 6 mallas distintas que son impuestas” . Hay tres cursos de primer año y sus alumnos de primer año se quejan de la falta de infraestructura y de la mezcla de aplicación del método tradicional con el de ABP. “La sede en Placeres es un 4º piso con dos salas y un auditorio para 60 personas. Cuando necesitan la sala nos sacan y nos hacen ir a la de computación. Al lado de nosotros se está construyendo un edificio y el ruido es insoportable, estamos casi encima del hoyo de la construcción”.
esto salio en el diario la estrella el fds pasado
esa wea la habiamos dicho hace kleta de tiempo…
igual tu no eres muy buena fuente para desmentirlo…
conclusion:…al menos capacidá de síntesis, …no tienen…
Jajaja!!!
Buena…