¿es buena la carrera de medicina en la u.san sebastian?

:confused: que opinan los estudiantes de medicina sobre esta carrera en la universidad san sebastian, que se imparte tanto en la sede de concepcion como en puerto montt.

Buena, Por Que De Ser Mala, No Te Niego K L U Como Organizacion Es Mas O Menos, Pero Como Docentes Y Exigencia Es Buena, Ademas Bueno Hatas Ahora En 2 Y 3 , Hastao Dode Concozco, Tenemos Los Misos Profes O Casi Los Mimos Que La Udec, Incluso Te Puedo Dar Nombre,s Pero Por Ahora No, Por Respeto A Ellos, Pero Las Pruebas Son Las Mismas, Y Con El Mismo O Mas Nivel De Exigencia Que Cualquiera U.

Ahora Te Digo, Ter Hablo Aca En Conce, Porque Desconosco De Pto Montt, Pero Tengo Compaeros K Se Han Venido De Alla, Y Es = No Mas.

Porque Tu Pregunta???

mmmm… los comentarios son muy cercanos…
Salio en ultimo lugar en el EMN, no está acreditada y no tiene los mismos docentes que la universidad de conce (quizas uno que otro que haga ciencias basicas, pero los capos no se cambian)… En cuanto a lo de las pruebas y exigencias, sumamente discutible y poco creible…

solo un ejemplo… en el congreso de estudiantes que se hizo en temuco hace unos años, cuando el Dr. beltran mena de la PUC explicaba el EMN, un alumno de la USS pidio la palabra y reclamo frente a todos que a ellos en puerto montt les hacian clases profesores de media… sin experiencia universitaria… que se sentian estafados y mal preparados (por lo menos conciente de su realidad el tipo)… por lo que si lo sumamos a los resultados de su “casa matriz” en conce con los peores resultados del EMN nos podemos hacer una idea de lo que pasa alla…

Bueno, Ademas Hoy En Dia Importa Ser Medico En Practica Y Saber Jugarsela Y No Importar Si Egreso De X Universidad, Por Si Aca, La U De Conce No Es La Octava Marilla Del Mundo, Es Otra U Mas = Que Todas Las Ues Chilenas, Todos Debemos Crecer. Bueno Hay K Jugarsela En La Cancha, Nada Mas.

Y Para Mi Ese Medicucho Siempre Anda Discutiendo, Y Para Mi, No Sabe Donde Ta Parado

Primero tire datos objetivos… segundo si cacho donde estoy parado, me interesa mucho la medicina desde los aspectos humanisticos a los biologicos… y estoy bastante seguro de los conocimientos que he adquirido hasta ahora…

[QUOTE=medicucho]Primero tire datos objetivos… segundo si cacho donde estoy parado, me interesa mucho la medicina desde los aspectos humanisticos a los biologicos… y estoy bastante seguro de los conocimientos que he adquirido hasta ahora…[/QUOTE]

Yo tn compadre, yo tbn

MMmmmmmMMMMMmmmmmmmmMMMMM

mmmmmmmmm… no sé, no me gusta mucho la USS.

a mi tampoko

los gallos se ven en la cancha

a pesar de que mi recomendacion viene de fuente muy cercana, debo aclarar que lo que dijo ese alumno una vez es totalmente alejano a la realidad de hoy, porquwe nuestros docentes son médicos y profesionales que tienen desde magister (en el caso de los no-medicos) hacia arriba. me parece absurdo que se dejen llevar por ese tipo de comentarios
no me gusta entrar en comparación porque me parece infantil, casa u forma a sus profesionalesde la manera que les paresca más conveniente, pero tengan claro que los de la uss van a ser excelentes médicos porque asi nos estan formando (y exigen mucho, creanlo) porque a diferencia de las ues estatales ustedes vienen con el respaldo de una u tradicional, los de las ues privadas tienen que demostrar.

eso seria :stuck_out_tongue:

mmmmmm

mmmmmmmm…no sé hasta dónde…

No se porque tanto miedo le tienen algunos a medicinas de universidades privadas.
Es cierto que quizas la exigencia sea menor que las estatales, pero es mejor que salgan mas medicos de universidades chilenas que lo que esta pasando hoy en varios consultorios y hospitales;donde llegan medicos ecuatorianos y cubanos, y esos si que son malos y flojos.
Esto lo digo por experiencia de mi hermana, que ha trabajado 5 años como medico general de zona en la 8va region( se titulo en la U de Valpo). Ella le ha tocado trabajar con medicos de universidades estatales y tambien de la San Sebastian, y aunque es cierto que ha visto que salen un poco menos preparados, pero al menos no son unos ineptos, flojos y dejados como los medicos ecuatorianos que solo vienen a ganar plata.
Medicina quizas sea la unica carrera del area de la salud que seguira teniendo campo por varios años mas ( Kinesiologia ya murio, odontologia tambien y nutricion hace varios años)…

jaja, dejen de apelar a la autoridad…cuando señalan “mis profes son los mismos que tal institucion”, no niego que ello sea cierto, pero la exigencia no puede ser la misma, el tipo de alumnos es distintos y el porfesorsillo interesado por el dinero debe adecuarse a sus pupilos.

duda … es verda q el uss no tiene hospitales donde hacer la prctica e internados??? por q por lo q se hasta el año pasado no tenian…
personalmente me gusta la uss y si no ubiese quedado en la de conce, les aseguro q estaria alla… se q son estrictos y los profesores son buenos de echo creo q son los mismos q de la udec…

mmm… llegue a hospital mijita… ahi está la diferencia…
Los profes de ciencias biomédicas buenos están en la de Conce (ahí investigan, publican, etc, etc…)… Allá llegan los interesados no mas…

La formación como profesional si bien es cierto que depende en gran medida de los recursos y la calidad docente, también depende mucho del interés de cada alumno por ser mejor. No sacas nada si la U te da todo y tú te sientas a “recivir”. Es por eso que creo que en los internados y prácticas es en donde se ven los reales médicos…

pero si tu base es como el loly no puedes esperar hacer un buen internado o no?

será mas difícil, pero con el tesón correspondiente…

además las universidades “serias” no se arriesgarían a abrir una carrera si no cuentan con curriculum docente…“decente”

es con las privadas y su deseo de lucro nunca se sabe