Es buena la carrera Ing. en Sonido?i

me queda este año para salir de 4to, me gusta la carrera ing en sonido, pero, nose donde exactamente estudiar, me gusta el duoc uc pero nose si realmente es bueno, o si en Chile hay campo, cuanto pagan, estudiar el tecnico primero o sacar la ingenieria altiro, ayudaa!!! me gusta mucho el sonido y la musica, tengo un profe que me puede ayudar en todo lo que sea musica, solo necesito saber eso

Tengo entendido que no tiene campo laboral, dado que esta saturado.

Un amigo mio salio de esa carrera, su nombre era “Ingeniería en Sonido”. salio a los 2 años y empezó trabajando esporadicamente y ganaba incluso menos que el mínimo mensual. Ya van 6 años que salio y todavía no mejora su situación, lamentablemente no le alcanza para irse de la casa de sus padres así que todavía sigue ahí.

Si te gusta la música no es motivo para que desperdicies tu vida con esa carrera. Búscate una que te pegan mejor (En realidad casi cualquier otra) y deja como Hobbi tu pasión por la música. Así lo hice yo, me dedique a mi segunda pasión que me pagaban mejor y me relajo con a la otra todos los día al llegar a casa.

Espero te sirva mi consejo.

Hola, la Chile este año pasa a tener Ingenieria en Sonido ( antes era licenciatura en artes mension sonido) y la Austral tiene la Ingenieria civil acustica, estas son las 2 mejores que imparten la carrera en cuanto a institutos el Inacap y el Duoc pelean ambos por sobresalir en el area entregando buenos profesionales. El campo es bien estrecho pero no malo y dependera mucho en como tu te enfoques, la paga es tambien bastante relativa dependiendo de la empresa en la que trabajes o como te desempeñes, el lugar donde vivas o ejerzas la profesion, ahora tambien eso de sacar el tecnico primero o la ingenieria tambien es bastante relativo y depende mucho de lo que tu realmente quieras, pro ejemplo un ingeniero en sonido o mejor aun acustico se encarga de estudiar el fenomeno fisico del sonido y vibraciones lo que genera que tu campo laboral sea mas amplio, ya que puedes trabajar en estudios ambientales, construcion y aislamiento ya que se deben cumplir ciertas normas (aunque muchas veces las empresas se las pasan por la raja) y el tecnico basicamente se dedica a amplificar sonido, grabaciones, radios, etc… este es el campo por el que muchos ingresamos a la carrera, pero si lo que tu buscas es estudiar musica te recomiendo que busques otra carrera ya que esta lo ve pero se es catalogada mas como una carrera cientifica mas que artista, te recomiendo que te informes mas de la carrera y pienses cuales son tus verdaderos intereses, ya que alomejor lo que tu buscas es estudiar literalmente musica y no una ingenieria, cuando yo ingrese me paso eso. bueno espero haber ayudado saludos !!