Es buena la usach?¿

Bueno, soy postukante este año y m interesa mucho el ambiente este, y m gustri saber si la usach es buena opcion para estudiar ing civil en minas, ahh y ademas, q sucede con los paros?¿ soy del sur y he oido mucho de eso

Respuesta: Es buena la usach?¿

es buenisima la usach en civil en minas , lo penca igual es santiago XD nose ahi ves tu , yo me fui a estudiar a stgo y despues colapse es una ciudad muy estresante donde los tiempos se te hacen cortos , tenia que estudiar de noche practicamente , alfinal me enferme y me termine devolviendo a la serena que es donde vivia , pero igual hay gente que le gusta y que se acostumbra , los paros de la usach son cada cierto tiempo , no creo que sea un factor determinante , el ambiente igual es bkn porque estan todas las facultades juntas. Suerte en tu decision

Hola

Yo estudio Ingeniería Civil en Minas en la Usach, y si, es muy buena. Tambien tienes la Chile, en realidad Usach y la Chile estan muy parejas en Minas. Aunque la Usach, tiene ramos de carrera ya en primer año, lo que te hace la Ingeniería mas entretenida desde un principio. En el campo laboral, en CODELCO, la mayoria de los Ingenieros son de la Usach, de echo, acá los cabros de 5° ya reciben ofertas laborales de grandes empresas mineras y los egresados son buscados para ofrecerles pega.

Con respecto a la vida estudiantil, de mi grupo de estudio la mitad son del sur y nos a ido super bien a todos (cero ramos echados y buenas notas) y con respecto al estrés, depende de como manejes tu tiempo y tu ritmo de estudio.

Suerte!

gracias por el mensaje :slight_smile:

por si te interesa, mi papá estudió en la usach ing civil de minas, y gana sobre los 3 millones en codelco, asi que es buena opción :slight_smile:
otra cosa que me han comentado es que codelco anda reclutando los 5 mejores de cada promoción de ingeniería de cada universidad estatal, asi que a ponerse las pilas!!!
éxito! :slight_smile:

Waaaaa no sabia esa info sobre el reclutamiento de Codelco, bkm saberlo.

asi es, mi mamá conoce a un par de gemelos que estudiaron ingeniería civil en mecánica en la usach y que entraron a codelco ya que los llamaron por su buen desempeño :slight_smile:

Ha! okei, no es solo ingeniería en minas, que buena.
En realidad, son pocos los que quieren trabajar por largo tiempo en altura.

No creas que es tan así, al menos la plata que se gana es buena, y mucha gente intenta meter a amigos, familiares, etc a codelco pero tienes que tener un pituto muy bueno, o ser un buen profesional.
Creo que esa medida la están tomando debido a los problemas que han tenido con algunos trabajadores, y para revertir las cifras negativas. Saludos!