Es buena opcion ingenieria civil mecanica en la UTEM?

estudiar ingenieria civil mecanica en la UTEM es buena opcion o no? tiene buen campo laboral?

Civil Mecanica en la UTEM? no es buena opción, esa universidad es mala mala… respecto a la civil mecanica, es una buena elección en cuanto a la rentabilidad de la carrera, intenta averiguar en la Chile, la Usach o la UTFSM, saludos!

Te voy a dar mi experiencia real de la UTEM. Fuí titulado en el año 2010 de ingeniería en mecánica. En estos momentos no me puedo quejar en temas monetarios porque he ganado bastante dinero y he logrado realizar mis sueños como empresario.
La UTEM es una universidad que acoge a las personas de bajos recursos, por lo que en esa época cuando entré, fué la única universidad que no me hizo problemas en cuanto a becas y en temas del crédito fondo solidario. Mantenerte ahí es complicado, porque los profesores son muy exigentes, duermes poco y nunca logras buenas notas, sobre todo cuando entras a los ramos mecánicos, porque ves que cada semestre se pone mas difícil (debes considerar también las humillaciones, porque los profesores son unos déspotas), como también en el desarrollo de la memoria de título. Cuando salí a la vida laboral, toda esa tensión vivida se compensó en la industria, porque la universidad me hizo fuerte y con el hábito de querer saber mas. Usé todo el conocimiento, como también de mi liderazgo, por lo que muchos me valoraron el conocimiento, como otros me odiaron. Estuve en 3 empresas, me cambiaba porque me daba el lujo de retirarme, llegaba rápidamente a escalar un puesto, no soy amigo del pitutismo y me fué bien. La UTEM muchos la critican pero afuera los gallos se ven en la cancha. Si eres adinerado busca algo mas alto, pero si tienes problemas en tu casa, ves que todo cuesta en la casa. la UTEM te acoge.

1 me gusta

No es mala, eso es un mito
Dicen que la adminitracion la gestion es mala, pero la calidad de la educacion no lo es
Compara la emplebilidad y ingresos de la UTEM con otras universidades y te daras cuenta que no es mala, es solo un mito

De hecho yo me sorprendi que la UTEM es una de las mejores Universidades en emplebilidad en Chile, es solo un mito y una desinformacion eso de que es mala

Si buscas emprender o un empleo en algún lugar ahí no más, dale. Pero siendo realistas, es una U que suena poco y nada en lugares más high o la academia. ¿Te alcanza para otra U?

Yo estudio en la usach y te la recomiendo es bastante buena en infraestructuras y en los profesores