¿Es buena opción tomarse un año antes de dar la PSU?

Éste año me gadúo de cuarto medio, estoy en un preu y en Lenguaje e Historia me va bastante bien, pero en los ensayios de matemática decaigo bastante, y como ya queda tan poco, estoy pensando seriamente en la posibilidad de tomarme el próximo año, para prepararme bien en matemática, y a la vez trabajar u hacer otras cosas… ¿que opinan ustedes?, ¿alguno se tomó un año de preparación?, ¿que tal la experiencia?, De antemano, Muchas Gracias:angel2:

Respuesta: ¿Es buena opción tomarse un año antes de dar la PSU?

Hola :smiley: Mira yo salí de 4to medio el 2011, y este año me he estado preparando para la PSU 100%. saque buenos puntajes en la psu pero no sabía bien lo que quería estudiar, y este año me di todo el tiempo necesario para poder averiguar y estudiar a full para dar una psu mejor. Estoy en 2 pre universitarios (online y presencial) y la verdad es que me ha servido un montón para aprender nuevas cosas y darme tiempo para mi también. Estudio todos los días, y me ayuda a Poder planear con tiempo una decisión que es demasiado importante. Sin presiones, sin apuros. No veo cuál serían las desventajas. Lo que si te tienes que preocupar es estar bien informado acerca de los plazos de postulaciones de becas, atento al demre.cl porque no tienes un colegio que te pueda informar esas cosas. Yo contraté a una asistente social en estos días porque a finales de octubre empiezan las postulaciones a las becas, y todo ese trámite tengo que hacerlo por mí misma. Pero de verdad, te lo recomiendo, da la psu, ve como te va, y si no estas seguro de poder decidir, date otro año, a mi se me ha hecho una experiencia que me ha servido harto. Poder organizarme con los estudios, las materias y todo tranquilamente. Te ayuda a adoptar un ritmo que te servirá para más adelante :slight_smile: Ahora si estas seguro de darte otro año más, preocúpate solamente del colegio por ahora, para que salgas con un buen promedio.

Ese sería mi consejo :smiley: suerte!

Respuesta: ¿Es buena opción tomarse un año antes de dar la PSU?

Si no estas seguro y te quieres preparar mejor te digo que te tomes un año , estoy en mi primer año de universidad y la verdad que estoy muy arrepentido de haber tomado decisiones apresuradas , no me gusta la carrera que escogi y encuentro que para mi fue un poco perdida de tiempo y estoy pensando en tomarme un año para estudiar a la psu nuevamente osea que es otro año perdido es un buen consejo si no estas seguro prepararte mejor , así no cometes el mismo error , :slight_smile: buena suerte :smiley: