¿Es Chile un país patriota?

Es que ese es el problema, todos piensan como tú y por eso no se puede transformar esta cosa, porque todos dicen: seamos realistas.

Mira las cosas que existen son creadas por los hombres pero los hombres en su conjunto crean las cosas no una sola persona, primero tenemos que convencer a los hombres de que las cosas las crean ellos, luego convencerlos de que si uno quiere puede cambiar las cosas. y después eliminar las fronteras, quizá despues se haga algo como la UE y hagamos la US (Unión del Sur)

También como decía Juanito: “Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único”

Y creo que primero partes con soñar y luego a la praxis, más especifico, primero la cosa la mentalizas en tu interior siendo subjetivo luego lo aplicas y es objetivo, o sea, lo idealizo y luego pongo empeño en lograrlo.

Si te pones a pensar, las personas comunes y corrientes son las que siempre trabajan, las que siempre van a la guerra, las que siempre tienen que acatar las decisiones de los de arriba, ¿entonces vemos alguna diferencia entre el chileno o el peruano?

son cosas que al común de las personas, o sea, al pueblo no les interesa, claro que los concientizan tanto que se creen el cuento de su nacionalismo, pero en la realidad no existe.

Eso depende mucho de la visión de cada persona, cada uno puede ser soñador, pero a la vez cada uno puede saber qué suños son realñizables y cuáles no, la UE no es sinónimo de fin una sola nación, ya que las fronteras siguen ahí, no veo en qué pueda cambiar todo lo anterior expuesto una US. Ser soñador es importante, pero hay lago que es muy importante, cumplir esos sueños, yo podría soñar con viajar a marte, pero en la praxis, sé que no podré, por qué no soñar entonces con cosas realizables también, tu sueño de un mundo sin fronteras es lindo, pero ambos sabemos que nunca ocurrirá aquello, tendría que haber un cambio más allá de la mentalidad en la tierra, tal vez una catástrofe mundial, para que puediera darse un cambio así. Por que mejor no soñamos con un mejor Chile, con un Chile sin resentimientos, un Chile tolerante, sin odio.

Por un Chile Comunista :smiley:
ja ja ja ja, tienes razón que son subjetivos nuestros sueños, pero con fe creo que podré lograr algunos sueños que tengo en mente.

patriota yo? porsupuesto a pesar q no me hayan censado

Yo creo q el chileno es patriota cuando gana un equipo deportivo fuera de Chile, cuando nuestro nombre se escucha, ahi es patriota.
Pero cuando es todo dedo para abajo, ahi se hace el tonto y reniega de su nacionalidad.

no se si el pais, pero yo amo mi patria soy un patriota de tomo y lomo, VIVA CHILE MIERDA.

Al menos en el medio en que me muevo, SI!!!

[QUOTE=Amanda]Yo creo q el chileno es patriota cuando gana un equipo deportivo fuera de Chile, cuando nuestro nombre se escucha, ahi es patriota.
Pero cuando es todo dedo para abajo, ahi se hace el tonto y reniega de su nacionalidad.[/QUOTE]

Tú como estudias fonoaudiología tienes un buen oído y captaste todo a la perfección, así que toy de acuerdo contigo :wink:

Patriota sólo para las fiestas patrias, el resto del año nadie se acuerda de que vive en Chile. Somos más patriotas cuando estamos lejos. ¿quien no extrañaría una empanada de pino hecha en horno de barro?

Me considero una patriota a “cagarse”, defiendo mi pais como a mi sangre(mi familia), porque es lo uniko que poseo, unas tierras en donde puedo estudiar, conocer gente,futuramente trabajar, vivir y morir, y si me pidieran dar k}la vida por mi pais gustosamnete lo haria, sin peros…
Ahora bien, ser patriota conlleva saber de tus costumbres y llevarlas orgullosamente con la frente en alto, y aceptar criticas tipicas como las que te hacen cuando dices que vives en el campo…a huasa!!!..si huasa a todo honor, veo cabalgar los huasos chilenos por las calles de mi hermosa ciudad en vez de andar en auto, estoy cerca de los rodeos, de la empana’ de horno, de la chicha, y todo lo que se ve practicamente en los 18’s, eso es ser patriota…para mi si …y puta q es lindo mi país, con su gente, y simpatia, su diversidad de paisajes y costumbres, que a la hora de los q hubo…sabe decir furte y claro…¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA!!!..
quieren un ejemplo de patriotismo(lo + simple), en un chat en donde se webean chilenos con chilenos???,fijate cuando entra un peruano…todos son uno…contra el enemigo…Soy chioena y que…amo mi pais con defectos y virtudes porque en el naci, creci y en el deseo morir…!!!

[QUOTE=caramelo de limon] de los q hubo…sabe decir furte y claro…¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA!!!..
quieren un ejemplo de patriotismo(lo + simple), en un chat en donde se webean chilenos con chilenos???,fijate cuando entra un peruano…todos son uno…contra el enemigo…Soy chioena y que…amo mi pais con defectos y virtudes porque en el naci, creci y en el deseo morir…!!![/QUOTE]

¿los peruanos son tus enemigos?
¿que te hicieron?
¿es defender el pais una pelea pendeja de chat?

es solo un ejemplo…se entiende no???
no quize dar ejemplo mas claros para no alargar el post…y sí, te puedo responder q toda persona que repudie mi bandera y mi pais es mi enemigo…porq en la forma q ellos lo hacen no merecen mi respeto…

y si tu consideras q es de pendejas defender el pais en un chat, alla tu…el chat es para pasar los minutos de oscio…para na mas…pero no ofenderce …ni a un pais…

por lo mismo
las peleas de chat son pendejas.

Lo del repudio es mutuo, y no es global, asi como en Chile hay gente que odia a morir a peruanos y bolivianos, allá también las hay, pero no es toda la población.

Esos odios no son buenos, son odios que vienen de guerras que sucedieron hace mucho y considerar a todo un país enemigo por lo que dicen unos cuantos no ayuda a mejorar, sino que fomenta mas odio.

[QUOTE=caramelo de limon]es solo un ejemplo…se entiende no???
no quize dar ejemplo mas claros para no alargar el post…y sí, te puedo responder q toda persona que repudie mi bandera y mi pais es mi enemigo…porq en la forma q ellos lo hacen no merecen mi respeto…

y si tu consideras q es de pendejas defender el pais en un chat, alla tu…el chat es para pasar los minutos de oscio…para na mas…pero no ofenderce …ni a un pais…[/QUOTE]

devolver con la misma moneda no sirve para mostrar q estan equivocados con esa actitud…solo la fomentas

yo creo que si es patriota…en el fondo lo es…chile es un pais hermosos…de norte a sur…en el norte un desierto tremendo de lindo…en el centro…el equilibrio, como el jin y el jan…jajajaj…y el sur…hermosos parajes…bosques frondosos, en algunas partes nativo y en otras esas plagas llamadas pino y eucaliptus…terminando en la zona austral…el calido frio…jajjaaj…hablando de zona austral…supieron que en las torres del paine hay un incendio…
en fin…amo mi chile, su gente, sus recursos…y sus mujeres…

pero no confundan patriotismo con nacionalismo…el nacionalizmo es egoista con el hermanos de afuera…quieran a su pais…pero no descalifiquen al hermano de afuera::::slight_smile:

[QUOTE=Tuno_Negro]yo creo que si es patriota…en el fondo lo es…chile es un pais hermosos…de norte a sur…en el norte un desierto tremendo de lindo…en el centro…el equilibrio, como el jin y el jan…jajajaj…y el sur…hermosos parajes…bosques frondosos, en algunas partes nativo y en otras esas plagas llamadas pino y eucaliptus…terminando en la zona austral…el calido frio…jajjaaj…hablando de zona austral…supieron que en las torres del paine hay un incendio…
en fin…amo mi chile, su gente, sus recursos…y sus mujeres…[/QUOTE]

te impiraste :smiley:

eso ahora es una utopia…como la igualdad entre ricos y pobrez…aunque se luche y se luche ai cosa que ya no cambiaran…
el nacionalismo nos aleja de nuestros hermanos nos hace intolerantes…nos hace egoistas, nos hace egolatras, nos vuelve ignorantes…en fin…tbn no podemos vivir sin limites o sino quedaria la caga en todas partes…siempre tiene que existri algo que regule…a todos no nos justarn ciertas medidas, pero debe haberlas…para respetar el medio cuadrado que todos nos merecemos…nuestra inntimidad.

Me encanta mi país, he tenido la suerte de compararlo con otras realidades, y vivimos en la gloria, tanto geografica como economicamente.
Tenemos una sociedad relativamente civilizada, de todo lo que deseamos para satisfacer nuestras necesidades, conservador y liberal, una suerte de equilibrio entre el progreso y lo natural.

asi es…