Es cierto q en algunas universidades la carrera de sicologia se esta cerrando?

me han llegado rumores, de que en algunas universidades la carrera de sicologia se esta cerrand, por q hay muchos profesionales en el medio y es poco el campo (aunque no lo creo)
de antemano gracias por su ayuda ya q he decidido estudiar esta carrera.:b:bateria:

primera vez que escucho eso :S

sería ilógico. A las ues privadas harto poco les importa el campo laboral como para cerrar la carrera por eso, por algo abren carreras de nombres extravagantes pero que a la larga son nada

además, en este tipo de ues (las que supuestamente podrían cerrar la carrera) los costos de impartir psicología son mínimos: con una sala y pizarrón les basta. Es bien difícil que cuenten, por ejemplo, con un laboratorio de psicología experimental. Además, pagan a profes por hacer clases, pero no por investigar.

Y las salas Gessel? xD

Yo creo que sería muy pertinente que cierren algunas escuelas de psicología. Si alguna universidad toma esa decisión en alguna región con exceso de psicólogos (como la zona central), demuestra su conciencia ecológica comunitaria, y que no sólo les importa lucrar.

por eso yo creo que no van a cerrar xD

[quote=“Parraseando, post: 504860”]por eso yo creo que no van a cerrar xD[/QUOTE]

Jajajja en too caso xD… A menos que les salga más caro mantener la carrera funcionando. Eso suele pasar con medicina, que la U (por ejemplo la U de Valpo) gasta más en la escuela de medicina comparado a lo que recibe de los alumnos. Pero como bien decías tú en un post anterior, la carrera de psicologia es barata… no requieres laboratorios… con cuea uno de computadores y listo.

[quote=“Parraseando, post: 504849”]primera vez que escucho eso :S

sería ilógico. A las ues privadas harto poco les importa el campo laboral como para cerrar la carrera por eso, por algo abren carreras de nombres extravagantes pero que a la larga son nada

además, en este tipo de ues (las que supuestamente podrían cerrar la carrera) los costos de impartir psicología son mínimos: con una sala y pizarrón les basta. Es bien difícil que cuenten, por ejemplo, con un laboratorio de psicología experimental. Además, pagan a profes por hacer clases, pero no por investigar.[/QUOTE]

jajaj yo = quede loco gracias por tu respuesta