Es cierto que enfermeria es tan bien pagada? depende el sueldo de la universidad?

[B]H[/B][FONT=Arial][COLOR=Black][B]ola a todos, quiero entrar a estudiar enfermeria en la UNAB, es una de las mejores, la 3ra en enfermeria despues de la catolica y al chile.

Me gustaria saber si de verdad que enfermeria es tan bien pagada y esta muy cotizada , y si depende de la universidad en que uno estudio, ya que creo yo ( es mi opinion, no tengo fuentes) a los que egresan de enfermeria en la catolica o la chile les pagan mas… y si hay alguien que alla estudiado o este estudiando enfermeria en la UNAB me de su opinion de la universidad y si ya esta trabajando como le va en el sentido $$$ economico$$$.

Me preocupa solo el sentido economico ya que mi vocacion la tengo clara, y paguen lo que paguen estudiare enferemeria de todos modos, y me inclino por el area de neonatologia :guagua:[/B]

:D[B]
Gracias…[/B][/COLOR][/FONT]

Respuesta: Es cierto que enfermeria es tan bien pagada? depende el sueldo de la unive

es mentira eso de que ganan mas dependiendo de la chile. Las enfermeras ganan lo mismo vengan del instituto aplaplac o vengan de Harvard. Al menos en el servicio publico. Los sueldos varian en los años de experiencia o en servicios especializados.

Respuesta: Es cierto que enfermeria es tan bien pagada? depende el sueldo de la unive

La verdad es que si se hace diferencia en relación a la universidad en que estudiaste, donde yo trabajo la mayoría son de universidades estatales o de la mayor, la andres bello y de los andes (que son privadas buenas en enfermería). Recuerdo a 2 chicas, una de la aconcagua y otra de la del mar, pésimas, duraron bastante poco. Te recomiendo que entres a una buena universidad, que te entregué una buena base para desarrollarte como profesional de excelencia, ten en cuenta que la carrera está próxima a saturarse, lo medios la han inflado bastante, justamente para que haya un exceso de profesionales y puedan pagar menos. Te recomiendo la mayoría de las estatales y privadas de prestigio. Que tengas éxito.

Respecto a lo último que dijiste , creo que si tuvieras la vocación clara no estarías preocupada de cuanto vas a ganar. Tal vez deberías reflexionar un poco más, kine, fono , tecnología médica y terapia ocupacional, son buenas alternativas,profesiones más independientes y con un buen nivel de remuneraciones sin trabajar tanto como las enfermeras. Además no están saturadas como enfermería , excepto kine, que le ocurre algo similar a enfermería (pronto estará saturada).
Leí también que los nutricionistas son los profesionales más felices respecto a su trabajo. En fin, lo más importante es la vocación, es lo que harás durante toda tu vida.

Mmm… niña informate, la neonatologia ya no puede ser ejercida por enfermeras, cambio la norma este año, y es solo área para matronas (las enfermeras que ejercen actualmente son solo las que ya estaban trabajando en esas áreas, pero todos los nuevos puestos ya no lo serán)… En lo que si podrías ejercer es en pediatría! lo q tb es muy lindo.
Saludos

Cada vez pierden más campo laboral las enfermeras, lamentable.

las enferperras!! no sirven pa niuna we*!!!.. puse a una enferperra en un ventilador mecanico pa molestarla un ratito xD le dije que ves… dijo numeros jajajajajajajajajaja!!! un chiste pal almuerzo jajajaja… si no saben niuna cosa… en xile falta el 50% de todos los profesionales lo muestran todos los estudios y seguiran faltando mientras no suban los sueldos en salud!!!