¿Es cierto que facebook vende informacion de sus usarios?
quisiera que me ayudaran con esa duda que tengo, ¿Y para que?
los invito a participar y saludos a todos.
¿Es cierto que facebook vende informacion de sus usarios?
quisiera que me ayudaran con esa duda que tengo, ¿Y para que?
los invito a participar y saludos a todos.
Respuesta: ¿Es cierto que facebook vende informacion de sus usarios?
si pos…na que ver en too c aso…hay que tener ojo y dar la meor cantidad de datosp osible
mmm a mi me llegó un mail al respecto. Decía q efectiva% esto ocurre, q las redes de secuestradores usan para elegir sus víctimas la info q sale en facebook y en otras pags afines, era bn largo y todo en el mismo tono. Básica% q al aceptar las condiciones de facebook ‘ellos’ son dueños de toda la info, fotos, whatever q uno pone.
que miedo, sabrán mis series preferidas ¬¬!
Encuentro que uno tiene que poner lo justo no mas, no hay que echarse al agua solo
[quote=“Alondra., post: 525873”]hay gente que pone sus numeros, direcciones, etc
es mas, mucha gente en colombia desactivo su fb por eso mismo
[/QUOTE]
jajajaj de hecho, creo q el mail q me llegó hablaba de Colombia. Efectiva% muchas personas tienen una suerte de adicción a la conexión y necesitan publicar q hacen, con quien, a q hra, publicar fotos de todo lo q hacen. Para alguien sería muy fácil saber cuando no está en su casa, cuando sí, el itinerario. No muchas personas reparan en estos detalles. La conectividad y las redes sociales q se genrar con users q en la vida viste, pero q tienes en FB, Twitter, msn y demases da una falsa impresión de cercanía, realidad, amistad incluso, pero la realidad es q no sabes NADA de esa persona.
Esto no sera una transgresion a la vida privada
creo que hay que evitar dar mucha informacion, solo la necesaria
En poco antiguo esto, pero taba interesante, recuerdo haberlo leído el año pasado cuando estudiaba los Derechos Fundamentales (uno de ellos el derecho a la privacidad) y tiene hartos ejemplos. SdP - Artículos
No sé si FB vende info de sus usuarios, pero lo q sí tengo claro es q pocos nos detenemos a leer los contratos cuando cliqueamos el “acepto”. Eso nos ahorraría hartos problemillas.
[quote=“ICE-MAN, post: 525877”]jajajaj de hecho, creo q el mail q me llegó hablaba de Colombia. Efectiva% muchas personas tienen una suerte de adicción a la conexión y necesitan publicar q hacen, con quien, a q hra, publicar fotos de todo lo q hacen. Para alguien sería muy fácil saber cuando no está en su casa, cuando sí, el itinerario. No muchas personas reparan en estos detalles. La conectividad y las redes sociales q se genrar con users q en la vida viste, pero q tienes en FB, Twitter, msn y demases da una falsa impresión de cercanía, realidad, amistad incluso, [B]pero la realidad es q no sabes NADA de esa persona[/B].[/QUOTE]
Eso se aplica de forma más extensa, poco conocemos a quienes nos rodean… tal vez es xq estamos muy preocupados de nosotros mismos xD t suena?
[quote=“vane_varela, post: 525906”]Eso se aplica de forma más extensa, poco conocemos a quienes nos rodean… tal vez es xq estamos muy preocupados de nosotros mismos xD t suena?[/QUOTE]
OHHH c’mon! O sea q vas a comparar el grado en q conoces a tu pareja, a tus amigos más cercanos o familia con lo q conoces a alguien con quien sólo chateas, twiteas, q se yo? Es una muuuy mala comparación.
Por otra parte, puedes mirarte bastante el ombligo, pero para eso existen adaptaciones, como una capacidad de observación muy elevada. o tú crees q soy de los q anda confiando en cualquiera x la vida?
[quote=“ICE-MAN, post: 525910”]OHHH c’mon! O sea q vas a comparar el grado en q conoces a tu pareja, a tus amigos más cercanos o familia con lo q conoces a alguien con quien sólo chateas, twiteas, q se yo? Es una muuuy mala comparación.
Por otra parte, puedes mirarte bastante el ombligo, pero para eso existen adaptaciones, como una capacidad de observación muy elevada. o tú crees q soy de los q anda confiando en cualquiera x la vida?[/QUOTE]
No los estoy poniendo al mismo nivel… los puedo comparar, claro q sí, pero bajo otros parámetros. Todo es relativo.
Soy bastante escéptica, la vdd es q no xD siempre he querido decir eso convencida, pero ¿A quién engaño? jajaja
[quote=“vane_varela, post: 525915”]No los estoy poniendo al mismo nivel… los puedo comparar, claro q sí, pero bajo otros parámetros. Todo es relativo.
Soy bastante escéptica, la vdd es q no xD siempre he querido decir eso convencida, pero ¿A quién engaño? jajaja[/QUOTE]
Se comparan y clara% si tuvieses a 2 personas, una q conoces y a otra q no, probable% una sea tu amiga y la otra no, o confiarías en alguien q está detrás del pc? Bueno x lo q dices sí xD
[quote=“ICE-MAN, post: 525920”]Se comparan y clara% si tuvieses a 2 personas, una q conoces y a otra q no, probable% una sea tu amiga y la otra no, o confiarías en alguien q está detrás del pc? Bueno x lo q dices sí xD[/QUOTE]
Es q ahí estás haciendo sinónimo el ser conocido y ser amigo, algo q sé q no piensas q son sinónimos pero tal vez fue un ilapso el q te hizo decir eso. Dp dices probablemente, agregas otra variable, cambian los supuestos. No es la misma hipótesis descrita en un comienzo.
[quote=“vane_varela, post: 525924”][B]Es q ahí estás haciendo sinónimo el ser conocido y ser amigo[/B], algo q sé q no piensas q son sinónimos pero tal vez fue un ilapso el q te hizo decir eso. Dp dices probablemente, agregas otra variable, cambian los supuestos. No es la misma hipótesis descrita en un comienzo.[/QUOTE]
Para mi son muy distintos, pero algunas personas creen q efectiva% son sus amigos, y creen q los conocen muy bn, como si efectiva% compartieran con ellos a diario y no les causan desconfianza alguna. A eso voy.
[quote=“ICE-MAN, post: 525852”]mmm a mi me llegó un mail al respecto. Decía q efectiva% esto ocurre, q las redes de secuestradores usan para elegir sus víctimas la info q sale en facebook y en otras pags afines, era bn largo y todo en el mismo tono. Básica% q al aceptar las condiciones de facebook ‘ellos’ son dueños de toda la info, fotos, whatever q uno pone.[/QUOTE]
es cierto, a mediados o inicios de febrero ,no recuerdo bien, facebook cambio la politica de confidencialidad del sitio y es dueña a perpetuidad de tus datos, aunque tu los borres de facebook, ellos los pueden volver a subir e incluso vender.
[quote="== LIONEL ==, post: 525946"]es cierto, a mediados o inicios de febrero ,no recuerdo bien, facebook cambio la politica de confidencialidad del sitio y es dueña a perpetuidad de tus datos, aunque tu los borres de facebook, ellos los pueden volver a subir e incluso vender.[/QUOTE]
Lo gracioso es q se supone, ahora cedieron a la presión mediática y cambiaron los términos, y si colocas suspender tu cuenta, te pregunta si lo haces x eso, y te tira un cuadro donde te explica q ese problema ya lo solucionaron, q fue un error, etc pa q no te vayas.
Menos mal q no estoy suscrito a esa moda (ver mi firma), ademas una vez me di la lata de leer el contrato y todos los terminos de uso, (aunq llegue solo a la mitad), pero me llamo mucho la atencion eso de q aun cerrando la cuenta, igual ellos guardan infrmacion de uno x lo mismo, y pq ademas me cargan las modas es q prepferi (y prefiero ahsta ahora), no hacerme uno, menos mal q no he cedido a la presion q me ha hecho mucha gente, saludos camaradas