Es cierto que

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”][SIZE=“3”][SIZE=“4”][SIZE=“7”][SIZE=“2”][SIZE=“2”][FONT=“Comic Sans MS”]hola
yo el proximo año quiero entrar a estudiar esta carrera, me gustan mucho los niños hay empatia con ellos, pero siempre que converso con alguien me dicen uuyy esa carrera debes soportar a cabros chicos gritando tienes paciencia? preguntan o dicen cuando estudias te hacen hacer miles de trabajos manuales no descansas nunca es tan asi?? me gustaria saber de quienes esten estudiando o ya hayan egresado como es esta carrera que hacen si las hacen actuar, cantar, disfrazarse tocar instrumentos nose cuentenme los pormenores para impregnarme desde ya.
saludos a todas :smiley: [/FONT][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/COLOR]

Respuesta: es cierto que…

hola :slight_smile: bueno yo recien entre este semestre … y lo que te puedo decir que si ahi trabajo manueales … pero en verdad es mas teoria … te pasan filosifia , psicologia , biolgia ,educacion , educacion parvularia y como castellano … yo estoi estudiando en el ip los leones :slight_smile: y te puedo decir que aun que sea instituto no es mal posicionado el el ministerio ni en la junji … y eso espero que te gusta la carrera porque yo me enamore … y mas encima = depende de donde estes estudiando … te hacen parctica de observacion … y vas a un jardin durante 2 meses 1 dia a la semana …y ahi te daras cuenta si esto es lo tuyo :slight_smile: ya cuidate byebye !

Respuesta: es cierto que…

Te cuento si cres que esta carrera es solo pintar , cantar y otros estas mal porq lo menos que ves es eso , te digo que es mucha materia y luego en las practicas te sacan el jugo y esperate mi niña interiorizate primero con las planificaciones por ahi es donde te calientas la cabezaa.

Respuesta: es cierto que…

Yo estoy estudiando Educación de Párvulos en la U. de los Andes, y, sí! es mucho trabajo manual! a mí me cuesta un poquito pq tengo poca motricidad fina, pero soy perseverante porque me gusta la carrera. Además, tengo pasantía de observación participante desde el primer semestre de carrera. Créeme que no es sólo jugar, bailar y cantar con los niños (así que si estabas pensando eso, sácate esa imagen de la cabeza). Tenemos que lograr aprendizajes.

Si crees que ser parvularia es entretener a niños pequeños durante toda una mañana, mejor andate olvidando de esta carrera.

Respuesta: es cierto que…

lo importante es tener vocación y que te guste, yo soy técnico y educadora, te tiene que gustar mucho, no te asustes por que no es complicado lo de los estudios, pero tampoco pienses que te haras millonaria con esta carrera.
El tipico comentario es que " no se pa que estudiay tanto si es puro jugar con los cabros chicos" no es nada valido, es una pega linda pero muuuy sacrificada, tienes que dar mucho a cambio de casi puro amor de los niños, si eso es suficiente para ti, estudialo, sino, busca otra cosa.

Respuesta: es cierto que…

[quote=“are are, post: 509633”]lo importante es tener vocación y que te guste, yo soy técnico y educadora, te tiene que gustar mucho, no te asustes por que no es complicado lo de los estudios, pero tampoco pienses que te haras millonaria con esta carrera.
El tipico comentario es que " no se pa que estudiay tanto si es puro jugar con los cabros chicos" no es nada valido, es una pega linda pero muuuy sacrificada, tienes que dar mucho a cambio de casi puro amor de los niños, si eso es suficiente para ti, estudialo, sino, busca otra cosa.[/QUOTE]

Lamentablemente, hoy en día no basta con tener vocación, aunque esa es la base, claramente. Tienes que considerar varios factores: ¿Tienes tolerancia a la frustración? (porque muchas veces te tocará planificar actividades que pueden no resultarte, por a b o c motivo). ¿Qué pasa si un niñito se te llega a resbalar de tus brazos, se cae al suelo y se hace un tremendo tajo en la cabeza? (ha pasado, créeme) ¿Ahí a quién le van a echar la culpa? A ti, obviamente. No te puedes defender diciendo que fue un simple descuido, porque obviamente ahí los papás del niño en cuestión se te echarán encima y te demandarán hasta la coronilla, y puedes llegar a nunca más ejercer la profesión. Así que piénsalo bien.