Es conveniente estudiar actuacion

holaa tengo varias dudas sobre la carrera de teatro la verdad es que me faltan algunos años para ir a la universidad pero me interesa mucho la carrera de actuacion y quisiera saber sobre el campo laboral de esta carrera por que no quiero estudiar 5 años para despues no encontrar trabajo

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Es más conveniente estudiar Medicina o Ingeniería Civil en la Chile o la Católica.¡¡¡Eso si es conveniente!!!.Ahora si te gusta el Teatro o la Actuación,que a esta altura no se si será lo mismo,la calidad,compromiso y mística de un profesional te ayudará a salvar cualquier barrera.Empieza YA por estudiar los dramaturgos clásicos y contemporáneos.Y apaga la tele.

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Aquí nadie te puede decir que debes elegir o no, pero si te digo que tan rentable no es, a menos que conozcas gente que se mueve en el mundo de la actuación, o que tengan compañías de teatro o algo así :slight_smile:
Igual si lo quieres, tienes que saber que es super sacrificado, pero si encuentras que valdrá la pena entonces juégatela :wink:

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Noooooo!! no vale la pena

A menos que seas “linda” para la tele, si eres fea cagaste, la triste realidad de esta ordinariez de país.

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Apoyo 100% a DuranDuran, aunque pienso que es la realidad de todos los países.

Y no es poco es rentable, es MUY poco rentable. Puede que termines ganando más en el mcdonald (si es por plata).

Aem, yo te recomendaría si quieres ser artista, que primero vieras si eres atractiva (es decisivo), si eres famosa (por algún escándalo o por contactos), si tienes talento natural (de ese que no se estudia en una universidad), si tienes un apellido de renombre (mayor oferta laboral) y si estas dispuesta a ganar poco por el amor a tu carrera. Otra cosa que podría servirte como ayuda, sería que vieses si tienes plata; por que si tienes plata puedes promocionarte o formar un teatro. Si no tienes plata, mejor estudia una carrera que sí te pueda dar alguna base monetaria para realizar tu sueño.

Si no pescas lo que te decimos, vas a terminar como cierta conocida que se dedica a hacer obras para los niños de una escuela dominical y no gana NADA.

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Hola!, antes de responderte es bastante decepcionante la calidad de argumentos que se exponen en el foro, la idea es disolver la duda de la persona que pregunta no agobiarla más!, no quiero ofender el tipo de ayuda psicológica/vocacional que ofrecen algunos, pero lamentablemente creo que deberían, antes de expresar su “consejo” en el foro, imitar un poco lo que propuso Sócrates y aceptar que no saben del tema. A pesar de que todavía no estoy titulada como actriz, creo que el hecho de estar estudiando y por ende, vivir el ambiente, me da algo de pertinencia y relevancia en lo que te estás preguntando.

Es cierto que Teatro es una carrera y arte que no asegura absolutamente nada, excepto que al momento que te titules y salgas a trabajar como actor/actriz vas a salir con 2 oficios: el de actor y el de cesante, pero la cesantía en el teatro no se debe ver como algo necesariamente malo, ya que este arte se desenvuelve por ciclos, es decir que nace,vive y muere y sería absurdo que un ciclo dure permanentemente.
El hecho de que trabajar como actriz sea temporal es coherente porque el teatro en sí es temporal, es por eso que uno se arriesga estudiando esta carrera o practicándola, ya que no mucho te asegura que vayas a tener trabajo.

También otro punto en contra es la cantidad de tiempo que demanda esta carrera, la mayoría de la gente piensa que el único aspecto negativo de estudiar teatro es el hecho de no tener seguridad laboral/ económica, pero la otra desventaja que tiene este arte, es que no tienes tiempo para nada, tu vida es ensayar, ensayar y ensayar, los que son actores y actrices o van en camino, saben que esto es cierto, para estudiar esto debes ser alguien comprometido y tener vocación, porque el desgaste físico y emocional te lo encargo,en definitiva no es para cualquiera.

Con respecto a tu duda sobre actuar para televisión: Tengo varios profesores que optaron por no trabajar en la tele ya que la tele es el diablo para los actores porque te pagan buena plata, pero te deforman tu calidad para actuar,y a pesar de que mis profes no trabajan en la televisión créeme no son mendigos ni nada, todo lo contrario, demuestran y disfrutan materialmente un buen estilo de vida y eso que viven del teatro y de la pedagogía de esta rama, eso sí ellos trabajan mucho para tener ese estilo de vida, pero en definitiva no es necesario que trabajes en la tele para tener plata como actriz, si tu sabes trabajar vas a vivir de esto.

Para terminar y no extenderme más de lo que ya lo estoy haciendo, yo te aconsejo de todo corazón: estudia teatro, porque estoy 100% segura que si no te gusta o si no gustas lo vas a saber el primer año de carrera, ya que las personas que no están destinadas a esto la mayoría lo saben casi al principio de iniciar esto.
Yo decidí arriesgarme y te juro que soy sumamente feliz porque estudio no lo que me gusta, si no lo que amo y odio y vuelvo amar al mismo tiempo y agradezco profundamente no ser la típica persona influenciada por el resto que estudia por inercia y que después a los 55 años se arrepiente de no haber hecho lo que quería hacer. Saludos, espero que te sirva.

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Holaaa. Sabes, la verdad es super complicado hablar sobre la rentabilidad de las carreras. a estas alturas, cualquier carrera es poco rentable… Lo ideal es que seas movido… Yo estudio fotografia en ARCOS. La verdad es que eso es mi pasión y lo medite durante bastante tiempo… Pero es lo que me gusta… Aqui tambien tienen la Carrera de actuación… es importante que te acerques y que conozcas directamente cualquier lugar… Suerte!!!y adelante!!!

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

Hola, aparte del notable comentario de Isabelovent, quisiera agregar que el campo laboral te lo haces tú.
Es en esos 2, 3, 4 o 5 años de carrera donde te muestras, conoces gente del medio, puedes formar hasta una compañía, etc.
El teatro no es de currículos a entregar… es de moverse, ser ingenioso, maduro y una infinita serie de valores más que iras aprendiendo en el oficio.

Sigue los consejos de la persona que cité y suerte,

Gabriel

Respuesta: es conveniente estudiar actuacion

si rayas con el teatro, entonces desde ahora ya!, haz teatro!, que esperas, vas y te inscribes en un buen taller de teatro en los cursos de extensión de la chile y la cato, o también, en la academia de fernando gonzalez. de meza. o de cuadra.

La actuación, el teatro, el cine, las artes escenicas son de acción!

Anda y arma tu experiencia teatral! o vas a esperar que termines cuarto medio, para recién comenzar.