Es conveniente estudiar pedagogia en institutos

Hola, estoy a punto de estudiar por 4 años, pedagogia basica en el instituto profesional de chile, no tengo dinero para universidad, aca me sale 74000 mensuales, pero mi consulta es ¿me iran a dar trabajo despues siendo de instituto?
Por favor algun profesor que me pueda ayudar.
Gracias

Respuesta: Es conveniente estudiar pedagogia en institutos

a ver:

la verdad es que se privilegian profesionales salidos de universidades, aunque sean privadas…los institutos no son muy valorados para hacer algo que puede hacer un profesional universitarios. yo en realdiad te recomiendo esperar y trabajar para poder pagar una u, o puedes pedir un credito tambien, porque asi te aseguras tu futuro.

Respuesta: Es conveniente estudiar pedagogia en institutos

depende de donde quieras estudiar, por ejemplo yo estudio en ipp que está acredito tanto la institución como las pedagogias y me ha gustado mucho, mi hermana lleva 10 años trabajando como docente de planta y nunca ha tenido problemas por haber salido del IPP, asi que yo creo que va a depender tanto de donde estudies y de la calidad de profe que seas.

Respuesta: Es conveniente estudiar pedagogia en institutos

Creo que la creencia popular hace pensar que solo los docentes universitarios pueden ser buenos docentes y por esa razon a los que estudian en IP les cuesta mas encontrar trabajo. Sin embargo las pruebas demmuestran que tanto docentes universitarios como de IP pueden ser igual de competentes o incompetentes. Como muestra de eso tenemos la evaluacion docente, donde existe una gran cantidad de docentes de las casas de estudio mas tradicionales (La Chile o la Catolica) que han salido insuficientes en esta medicion, frente a otros docentes de IP que han resultado competentes o destacados. Si analizamos los procedimientos y mallas curriculares para formar profesores, tanto de IP como de universidades, nos daremos cuenta que es basicamente lo mismo. Incluso en las universidades mas costosas y prestigiosas se entrega la misma formacion a sus estudiantes que en los IP. La diferencia es que los docentes de esas universidades poseen magisters y doctorados. Pero al ver las clases de estos personajes te das cuenta que hacen lo mismo que los docentes que forman profesores en los IP; esto es, se paran frente a ti y te hablan. Te cuentan lo que saben. Dan algunos ejemplos en la pizarra con el plumon, con presentaciones en PPT o mostrandote videitos didacticos. Te encargan informes, proyectos, trabajos varios, etc. Y con todo esto creen que son docentes innovadores de primera.

Respuesta: Es conveniente estudiar pedagogia en institutos

pero ip xq no les dio para una u o por tema economico?
valoro a esa niña que salio con puntaje nacional y entrara a pedagogia… eso es vocacion
se esforzo para dar lo mejor de si y poder ser una buena pedagoga… no como mucho q como saben q necesitan con suerte 500 ptos o nada, xq entraran a un ip no se esfuerzan…
que mensaje le podran dar a sus futuros alumnos? no te esfuerces xq siempre hay una salida mas facil?

Respuesta: Es conveniente estudiar pedagogia en institutos

Me han dicho que IPChile es asqueroso.
Por el amor hacia tus alumnos, no lo hagas =D