.Es conveniente estudiar Veterinaria en Antofagasta?

Hola! Hace poco me entere de que varias universidades, como la UST y la Pedro de Valdiavia, abrieron la carrera de Medicina Veterinaria.
Hasta hace poco, era una convencida de que veterinaria era una carrera que se debía estudiar en el Sur de Chile ó en RM, por el territorio y sus recursos en fauna…[B]Es conveniente estudiar Veterinaria en Antofagasta??[/B]:??:

1 me gusta

Respuesta: .Es conveniente estudiar Veterinaria en Antofagasta??

Es medio tarde, pero te contesto igual:

He sabido por gente que en el norte no hay muchas veterinarias, y si esta la UST y la Pedro de Valdivia, significa que son mas o menos las primeras, no? en ese caso pueden haber 2 opciones:

-> que a esas Ues les vaya bien, con hartas ofertas de trabajo, harto campo laboral, etc

-> Que haya falta de interes en la ciudad, y quizas no les vaya muy bien.

En todo caso, si puedes, te recomiendo que te metas a una U ya reconocida (la Chile, Austral, Conce o la Mayor) Si decides quedarte en Antofagasta, entonces juegatela y trata de ingresar a la UST, ya que al menos su cede en Stgo es super buena, y hay egresados con mucho renombre ya.

Suerte y animo :slight_smile:

Respuesta: .Es conveniente estudiar Veterinaria en Antofagasta??

Yo tuve el mismo problema, soy de Iquique y quería estudiar med veterinaria, postulé a la UdeC campus Chillán y quedé, me vine a ojos cerrados.
La verdad, si son carreras nuevas en esta universidades, te recomiendo que te arriesgues y salgas de tu ciudad.

1 me gusta

amigo en donde viste que la carrera esta en esas universidades, estoy viendo para la sede de Antofagasta y no me sale la carrera😿

Bueno ya es muy tarde para la respuesta, pero en vista que otra persona revivió el tema, creo que puedo aportar al análisis con algunos puntos:

  1. Estoy de acuerdo con la comparación de que las universidades según su territorio y carrera, pueden variar según sobre si es conveniente elegir estudiar en un lado o en el otro. Una apología similar ocurre con Geología, es “mejor” estudiar en planteles del norte que en aquellos que pudieran estar más al sur de la tercera región. Esto según apreciaciones e instrucciones que reciben los mismos Psicólogos Laborales de reclutamiento en compañías mineras de renombre. Primero UDA, segundo UCN Antofagasta y después viene una larga lista.

Para no desviarme del tema y la carrera. Desconozco la situación real de selección y reclutamiento en Antofagasta para un médico veterinario. Sin embargo, los planteles que mencionas están recién incursionando y falta aún que adquieran prestigio.

Si tú convicción es la carrera mencionadas deberás idealmente salir de la región, si lo que buscas es que tu búsqueda de trabajo posterior sea facilitada por contar en tu diploma con una universidad de renombre reconocida por su trayectoria.

También claro, puedes estudiar en Antofagasta propiamente tal, y aprender todas las herramientas que te enseñen lo cual también te validara como un buen profesional de tu área.

Quiero ser enfático en señalar claro, que cuando te menciono lo de salir para estudiar, esto es solo sugerencia. Estudiar en una tradicional no es garantía de nada, pero frente a algunas empresas y reclutadores en particular, si puede marcar la diferencia.