Hola estoy en cuarto medio me interesa la carrera tecnologia medica pero creo que no me va a alcanzar el puntaje ustedes que opinan si entro a estudiar una carrera en la udec en la que me de el puntaje y luego de un año pida un cambio es posible eso? por favor respondan! :DD
Respuesta: Es dificil cambiarse de carrera en la UdeC
Si, es posible solo teniendo todos los ramos del primer año de tu carrera de origen aprobados. Puedes optar a solo un cambio interno dentro de la Udec, yo estoy en esos tramites y ahora estoy esperando la respuesta para quedar en la carrera que quiero este semestre que viene.
Lo que si te recomiendo es que mantengas un promedio de notas alto o lo mas decente que puedas ya que te piden un mínimo de promedio, creo que las carreras del área de la salud te piden promedio sobre 5.0 y creo que dan 2 ingresos especiales por semestre, en cambio las ingenierías (carrera que yo postulé) te piden menos promedio y dan mas cupos por semestre. Así que te recomiendo que te esfuerces mucho en la primera carrera que vas a elegir ya que hay muchos postulantes para estos cupos y solo eligen a los que tienen mejor promedio.
Saludos.
Respuesta: Es dificil cambiarse de carrera en la UdeC
Gracias te pasaste! pero otra cosa es que me han dicho que igual piden un puntaje de cambio por ejemplo si entrara a estudiar medicina veterinaria con 570 y luego pidiera el cambio no me aceptarian porque no me alcanza el puntaje es verdad eso o no responde porfis! es que estoy muy confundida! :?:
saludos.