Es dificil la carrera?

pucha me gustaria saber si la carrera es dificil??? y tambien cuanto ganan, y si es lo mas conveniente…:^^:

Respuesta: es dificil la carrera??

Yalen! Hola mira te cuento, yo escogi la carrera de obstetricia, me gusta mucho el ambito de la maternidad y de los bebes, me llama mas la atencion que enfermeria, piensa que en obstetricia trabajas con vida, en cambio enfermeria, solo son pacientes enfermos y sobrelleva una gran carga emocional.
Obstetricia es una carrera muy linda, tiene un gran campo laboral y el salario es bueno, debes tener una gran vocacion para saber si te conviene :wink: y si la vocacion es tal y tienes las ganas no tiene por que ser una carrera dificil, siempre y cuando seas perseverante.
Dentro de las opciones que tengo encontre la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologia UNICIT. Es una universidad bien cercana, y economicamente muy buena, te impulsa a cumplir tu sueño si es que no lograste un tan alto puntaje, teniendo en cuenta que la PSU no mide totalmente tus capacidades de aprendizaje. Tuve la posibillidad de hablar con alumnas de la carrera de Obstetricia de esta universidad y me dieron muy buenas recomendaciones, es exigente como todas, pero tiene una gran calidad humana. Por eso ya estoy matriculada y el año 2011 comienza mi sueño para convertirme en Matrona.
Suerte! Luego me cuentas que decidiste.

Hubiera sido un mejor sueño, si hubieras quedado en la UChile o en la USACH!

No, no es facil, es dificil decir que hay alguna carrera profesional (principalmente en el area salud) que sea facil
Al menos en mi U (USACH) el grado de exigencia aumenta mucho más la dificultad, mira: en 3ero y 4to año de la carrera el grado de exigencia para obtener un mísero 4,0 es del 70%, o sea, en una prueba de 60 preguntas, necesitas al menos 42 preguntas buenas para tener una nota azul. Y en 5to la exigencia de las mismas es del 80%. Con eso considera que hay pruebas en que te descuentan por mala y todo eso.
Lo otro dificil que tiene, es que al tener prácticas y clases a la vez, tienes que aprender un monton de cosas en poco tiempo… Es muy fome tener que estudiar para una prueba en un turno de noche, por ejemplo.
Pero tb es cierto, que ese grado de dificultad, te hace sentir todo como un tremendo desafío! asi q no sean estas razones las que te frenen si es que realmente te gusta la obstetricia… porque es una profesión hermosa!!
Saludos!