¿Es difícil ser cantante en Chile?

Para aquellos que nos gusta la música, resulta necesario plantearse si es rentable hacer una eficiente carrera artística.
Cualquier opinión será bienvenida.
¡Atrévete!

yo creo que si…el mercado es muy pequeño para tanto grupo o cantante que anda por chile…a menos que te agarre una disquera conocida o seas conocido es complicado…y algo importante, es que hay que saber moverse y tener presente el grupo de publico objetivo al que quieres llegar.

no creo mira: LA LA LA LALA LALALA LALALA PI RI RI RI RI PI PI LA LA LA LALALA…
cachaste?? jajajajaja

muy dificil

una vez roberto dueñas dijo en SQP que en su experiencia como manager el nunca ha querido representar a cantantes porque la carrera de los contantes es mala, les pagan poco por los eventos, tienen que llevar musicos a veces, otros más chantas salvan eso llevando pistas pa cantar, pero en general se paga super poco, la carrera lleva mas tiempo promocionando que ganando plata… es una perdida de tiempo ser representante de cantantes en Chile…

el decia que preferia ser manager de modelos, animadores, humoristas… ganan mucha más plata, pueden hacer varios eventos en el mes, las carreras tienen mas proyeccion y el si la carrera mejor los sueldos aumentan… en el caso de los cantantes tienen al minutos de fama y a la posterior decaida que los sepulta

una cantautor cuyo nombre no recuerdo comparó la vida de los cantantes chilenos con los de otros paises… que los cantantes argentinos famosos viven en mansiones, tienen casa en mar del plata, conducen autos demasiao lujosos… lo cantantes famosos de Chile viven en deptos normales, estan llenos de deudas y manejan autos piola

cuando Nicole se fue a vivir a miami, antes de tener contrato pagó una pieza para dormir… vivió en condiciones bien precarias… no tenia los medios pa financiarse un arriendo… ya que durante el tiempo que estuvo en Chile contrajo muchas deudas y no ganó lo suficiente como para ir a otro pais

en resumen, es dificil ser cantante, se gana poco

y si te fijas la mayoría de los cantantes famosos de chile han terminado haciéndose animadores u opinólogos, porque ganan mucha más plata así

creo que lo mas dificil es hacerce conocido y ganar un prestigio, teniendo eso, solo depende de cada cantante perdurar en el tiempo.
Desgraciadamente ahi muy pocas oportunidad para personas que canten y sean de regiones…creo que falta descentralizar esa parte-

Yo creo que ser cantante en cualquier parte del mundo, no es dificil.
Si tienes el talento suficiente.
Y evidentemente si es tu pasion y no buscas ser millonario con ello, debido a que quieres ser cantante y “cantar” o ganar muchisimas lucas … :S

Ve a la Fran Valenzuela.

Si te gusta hacer música de verdad es casi imposible

si te gustan las baladas simplonas presentate a rojo, el valor del talento

Voy a pensarlo, ah. Pero me interesa el canto como una afición, no como una profesión.

no es dificil ser cantante , pero si lo es conseguir que te conosca la gente , ser famoso
hacer de esta profesion un sustento economico…

Si es dificil la hermana de mi cuñada es cantante y de echo es dificil, porque a pesar de conoce a todos los famosos y su circulo de amigos cantantes es bueno, igual necita que la reslpalde un sello y arrendar un estudio de grabacion es super caro y ademas influye harto la edad de la persona entre mas pasan los años mas dificil es hacerse conocida, por lo demas hasta para participar como cantante en el festival de viña del mar hay k tenermas pitutos que talento.

tienes toda la razon:::::

[quote=“varo, post: 454981”]Si te gusta hacer música de verdad es casi imposible

si te gustan las baladas simplonas presentate a rojo, el valor del talento[/QUOTE]

y por que las baladas no son musica de verdad?

cuando la musica es de verdad y cuando es de mentira?

jajjaja

Unas buenas siliconas, un affaire con un futbolista… y un par de polémicas…
y a eso una buena voz, o da igual… una mala tmbien sirve… ya que se pueda arreglar en estudio…

no debe ser tan dificil…

xD

Igual cuesta, debes tener buenos contactos.

Programas como Rojo son útiles en ese sentido.

:guitarist:

:guitarist:
:guitarist:
:guitarist:

En chile, es muy dificil…

Aunque congelé canto lírico, retomaré…no sé si lírico, pero popular que sea…

mm depende todos llaman a ser cantante a un weon famoso que sale en la TV y vende discos por monton y tiene un grupo de fans que los sigue, y por un lado es valido esa es una de las definiciones de canto…pero cualquier persona que cante = es un cantante… esa es la otra definicion , por lo cua ser cantante no es dificil solo tienes k tener $$$ para estudiar… ser cantante profesional es si es realmente dificil… y a mi por mas que ame el canto tampoco me dedicaria a tal profesion

aaah Kmilita cat canto lirico y canto popular es muy distinto … si te gusta los cantantes coom rojo y esos…sigue con canto popular mejor

lastima q le cerraron kmasu… ahi era facil hacerse famoso xD

[quote=“TecnoglobinA, post: 455050”]mm depende todos llaman a ser cantante a un weon famoso que sale en la TV y vende discos por monton y tiene un grupo de fans que los sigue, y por un lado es valido esa es una de las definiciones de canto…pero cualquier persona que cante = es un cantante… esa es la otra definicion , por lo cua ser cantante no es dificil solo tienes k tener $$$ para estudiar… ser cantante profesional es si es realmente dificil… y a mi por mas que ame el canto tampoco me dedicaria a tal profesion

[B]aaah Kmilita cat canto lirico y canto popular es muy distinto … si te gusta los cantantes coom rojo y esos…sigue con canto popular mejor[/B][/QUOTE]

jajaja lo que dije es porque estudié canto popular cuando más chica… y estudié canto lírico en la universidad de chile, yo sé perfectamente que son muy distinto… requieren otra clase de tecnica vocal.

respecto a ROJO, ese programa hacia conocido por un tiempo LIMITADO a sus participantes, ya ves? nadie pudo perdurar como cantante… todos los que tuvieron su PICK bajaron rapidamente…
lo que facil viene, facil se va… (aunk tmb es un poco subjetivo) pero fue el kaso de ROJO.

saludines :slight_smile:
:smiley:

aaa entendi mal entonces…yo pensaba que no sabias que tcnica te estaban enseñando
igual es muuuuuuuhca diferencia como pa equivocarse jajaj

saludos"!

:stuck_out_tongue: