Una encuesta que se realizó en Chile destaca que el 51% de las personas que se le pregunto cree que sí.
La verdad es que este es uno de los temas más complicados que hay en nuestro país ya que hay muchas organizaciones que se toman la atribución de decidir que es bueno para cada uno de nosotros, ya sean estas instituciones eclesiásticas o próvidas.
¿Pero cuál es nuestra opinión sobre el tema? Es fácil estar en contra y creer que un bebe, feto o embrión tienen derecho de nacer cuando no se han encontrado en la situación en que su propia vida corra peligro. O por ejemplo que ese bebe vaya a ser fruto de una violación.
También el pensar que desde el momento de ser engendrado ese grupo de células, que si bien tienen vida, no tienen sentimientos o algo por el estilo. La verdad es que muchas preguntas hay en el aire pero ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué es lo moral para ti?
Respuesta: ¿Es el aborto defendible moralmente?
Creo que sólo es defendible en casos extremos:
-Violación
-Riesgo Vital para la Madre
-Inviabilidad fetal
El resto de las justificaciones, para mí, son sólo excusas. Yo tengo un hijo y soy re joven (tengo 20 años), mi hijo es por lejos, lo mejor que me ha pasado en la vida. =)
El aborto es moralmente defendible y debe ser aceptado por los legisladores, en muchas patologías con gran incidencia donde el daño social producto de la enfermedad sea grande.
Todo es moralmente defendible, el problema es que en Chile hay una liviandad tremenda en estos temas y se prestaría para poder eliminar el “problema” que representa un hijo, la violación puede ser una opción (Igual pasarían gatos por liebre, de hecho un papá estuvo preso casi un año porque “violó” a su hija según pericias mal realizadas en el SML). Riesgo vital para la madre, pero yo sabía que el médico explicandole a la mujer o tratando de salvarle la vida a esta puede utilizar procedimientos y/o farmacos que pueden matar al hijo en gestación. Inviabilidad fetal, son los menos casos y no le encuentro mayor problema, porque la naturaleza tiene mecanismos bastante buenos para eliminar un embrión que no sea compatible con la vida desde el momento de la concepción.
O sea el aborto tiene que ser la última instancia, (ya sea legal o ilegalmente) el problema es que quienes políticamente se oponen tenazmente al aborto, se oponen de igual forma a la anticoncepción. Una razón más porque los conglomerados políticos no representan a nadie.