Es esta carrera mi vocación?

1. Hola, me llamo Carlos, ingrese este año a ingeco en la USS, la verdad es na carrera que realmente me gusta, sobre todo el area de la administración, ser un líder, etc. Pero la verdad lo que a mi mas llena es el tema de los deportes y la aventura...siempre he sido inquieto para todo, me gusta andar de aquí para allá en cerros, y todos ese tipo de cosas, antes que ingeco tenia como primera opción la carrera de ingeniería en expediciones y ecoturismo, también en la USS, pero sentía que no era muy rentable y al ser una cerrera que solo la imparte la USS pensé que no era muy conveniente y bla bla, sin embargo lo que mas me "motivo" a irme por ingeco es el tema de la plata que se ganara y poder ser un orgullo en mi familia, principalmente para mis viejos, que se están haciendo mierda para poder pagarme la carrera...bueno la cosa es que desde que empeze la carrera hace aprox. un mes siento ese "bichito" que me dice que mejor me cambie a la otra carrera (aunque en la que estoy ahora igual me gusta, pero repito que no es como mi verdadera vocación), por mi lo haria, pero me da lata el tema de la plata que ya han gastado mis viejos y el miedo a la reacción de ellos...no me gusta mucho pedir ayuda ni nada, pero pucha me ayudaría arto un consejo en estos momentos. Saludos :)

¿Ingeniería en expediciones y ecoturismo? pero que es eso por favor!! Es un invento de tu universidad,me parece ridícula esa especialidad.Ahora enfocándome en tu pregunta,la respuesta es simple ¿Te gustan las matemáticas?,ten en cuenta que cualquier ingeniería de las más tradicionales contienen mucha matemática.Ser líder o bueno para la administración son características naturales de una persona,no tienen nada que ver con tu vocación.Así que si no te gustan las matemáticas y no eres de los que se sientan 2 horas a estudiar en un escritorio,tu elección debería ser otra carrera.

Por otra parte,te daré un consejo personal,tómalo o déjalo:

Tu universidad está siendo investigada por lucro y el fiel reflejo de ello es la carrera que estás mencionando: “Ingeniería en expediciones” y se aprovechan de gente desinformada como tú .

Si vas a estudiar Comercial,lo ideal es que sea en una buena universidad y si no te alcanzó el puntaje, mi consejo es que estudies administración de empresas en el DUOC o INACAP,ya que al fin y al cabo la formación que te entrega la USS es equivalente a un administrador de empresas debido a su baja exigencia académica. ¿Para que te digo esto? Para que te ahorres muchos millones y después puedas sacar la ingeniería en un plan vespertino en una buena universidad.

Si soy de sentarme 2 o mas horas a estudiar y las matematicas me gustan, pero me cuestan un poco, respecto al tema de la famosa carrera esa yo ya tenia mis sospechas de que solo era para sacar plata, ya que tiene unos aranceles incriblemente altos (casi 500 mil pesos mensuales) igualmente el nombre mas “formal” de esa carrera es “formacion universitaria de guias andinos” o “f.u.g.a.”

Yo me meti a esta universidad por que vi que la carrera estaba acreditada…y sobre tu consejo, la verdad ya lo he pensado antes, creo que fue error mio el no pensar bien sobre que estudiar y en donde, y pensar en salirme ahora la verdad nose, me da lata dejar el año botado…y me da lata decirle a mi viejo, el esta muy feliz de que este en la U y realmente se esta sacando la chucha para pagarme la carrera :confused:

Bueno entonces espera hasta fin de año para que veas si te gusta la carrera o no,trata de tener un buen promedio.Si decides seguir,intenta cambiarte por interno a la UDP o a la UAI. Si tienes promedio arriba de 60 no debería haber problema para cambiarte-

Te lo digo porque no se justifica el arancel millonario que cobra la USS con la formación que te entrega,la exigencia es baja :/…para eso te metes a estudiar un técnico en administración de empresas y sabrás casi lo mismo,y lo mejor aún por menos de la mitad de precio que te cobra la USS. Lo único que te separara de un comercial de la USS,serà el vil cartón xD,pero aquí es donde entra en juego tu estrategia! pides el crédito con aval del estado y te metes a un plan vespertino de la santa maria,usach,etc…y waaa serás un ing comercial de una de las mejores ues de CHILE.

Saludos!