¿Es ética la clonación del hombre?

:coffee: Coloque el tema aqui, por que es una cuestión ética. Mi planteamiento es el siguiente: Amigos, hoy en día hemos sabido desde hace tiempo que se han hecho experimentos con animales los cuales han clonado, sin lugar a dudas se ha creado polémica con este tipo de manejos de parte de algunos científicos.!punch!

Muchos de ellos se escudan con la bandera de que si se autorizara la clonación en humanos se podrían salvar muchas vidas, aquí se me viene a la mente una imagen de un pequeño elefante que queda huérfano en medio de la llanura africana y que por mas que hacia intentos de juntarse a una manada, estos lo rechazaban, terminando muerto. :frowning:

En la naturaleza esto pasa, de forma común, es la vida misma, ¿Por qué los humanos tenemos la convicción contraria de que podemos retar a la muerte y vivir por siempre?, ¿Qué no es contrario a nuestra naturaleza? ¿No profanamos la cadena de la vida, viviendo por siempre?..no se ustedes amigos, pero a mi me da miedo pensar que otras personas nos puedan manipular de forma tan “natural” de suceder así, estaríamos firmando nuestra extinción a corto plazo. !shock!

yo te apoyo…¡¡¡

[FONT=Courier New][COLOR=Black]Yo te apoyo en un cien por ciento, no es para nada ético el asuntillo de la clonacion, ahora es que dicen que es para “Salvar Vidas”, pero hay que decir que al ser humano, no es eso lo que mayormente prima. Primero esta la perfeccion personal, ser mejor desde la piel hacia afuera, y a los demás, dspues, y si no me alcanza, por que gasté primero en mi, que los parta una rayo, a mi criterio, seia eso lo malo de colnar humanos. como en todos lo asuntos parecidos a este, pasa lo mismo, empieza una batalla ca,pal por se individualmente mejor, gastamos millones en eso, y para lo que o para quien realmente importa, no tenemos.
Ejemplo, La Cirujia Plástica, un metodo quirurjico que se podría utilizar para fines, orthopedicos, se usa para que milies de mujeres podridas de vanidad, se arreglen la nariz, que el trasero, que… cualquier cosa. Podrá pasar o no lo mismo con el asunto de la CLONACION en humanos.

Saludos, chao.[/COLOR][/FONT] :coffee:

Mmm, yo me pregunto si etico salvar gente poniendo pedazos de otra. para mi es lo mismo. Pero estoy segura que si alguien dijera:" clonaremos solo organos para poder hacer transplantes…"

Lo dejarian.

No a los alimentos transgenicos: " pero podremos producir mas alimentos y terminar con la hambruna…"

SIempre hay un motivo, siempre alguien que se convence, y ese convence a otro y asi nos iremos al infierno.

siiiiiiiii!!! tb me he preguntado eso muchas veces (pq los seres humanos tratamos a toda costa de luchar contra el curso natural de las cosas). Una vez se lo pregunte a un profe del colegio y me respondio q pq lo natural debia ser bueno… la misma wea pero al reves.
Creo q la clonacion podria ayudarnos mucho, pero es tan poco claro el limite entre “investigar por el bien de todos” e “investigar por el bien mio” q creo q seria muy facil usar mal esta tecnologia. No se… me imagino el mundo como lo muestran en gattaca o mas cercano aun: perdiendole el respeto a la vida.

hay que dejar que la ciencia madure…

deteniendo experimentos (que a lo mejor choquen con las creencias de algunos) nunca vamos a avanzar… quizas suene cruel pero siempre hay victimas de la tecnologia… por ejemplo nosotros somos victimas de la contaminacion… es muy probable que cuando viejos la mayoria de nosotros tenga diversos tipos de cancer… pero eso ha servido para que la humanidad madure y cree una conciencia ambiental (que quizas todavia no se manifieste en algunos sectores)… pero es mas que probable que en 100 años mas ya todos comprendan el daño que es contaminar como para que nadie o muy poca gente lo haga por que el daño causado sera mucho, y la sociedad sabra reponerse… si las cosas son malas la sociedad madura sola… no hay que andar como la mama de la sociedad retandolo por las cosas nuevas…

realmente yo no creo en las cosas malas… creo que hay cosas que nos convienen o no… perode todas formas todo sirve para aprender y de ahi mejorar…

o acaso me van a decir que los errores no les han servido de nada?

valio la pena hundirse un poco y llorar cuando uno aprendio a nadar

o caerse cuando uno aprende a andar en bici

o equivocarse en una prueba (a veces el error es la materia que mas queda clara despues de la prueba cuando uno se da cuenta del condoro)

si no dejamos cometer errores (por muy malos que sean) y madurar nos estancaremos y llenaremos el mundo de cientificos clandestinos, conocimientos sin resolver que a veces de cosas que pueden ser muy antieticas salen cosas que ayudan a la humanidad…
ejemplo, los avances tecnologicos que se logran en las guerras…

no va a faltar el que me va a decir “pero entonces para progresar,. va a llegar cualquiera y va a destruir la tierra y vamos a morir todos diciendo que es para progresar”

pero casi nadie aprendio fisica tirandose de un puente con un reloj en mano…

[QUOTE=jfd3z]
pero casi nadie aprendio fisica tirandose de un puente con un reloj en mano…[/QUOTE]

Tu post estaba bueno hasta este ejemplo.

-_-

pero = es verdad me referia a que seria ridiculo poner ejemplos extremos, uno sabe cuando parar… y para aprender fisica no es necesario tirarse de un puente con un reloj en mano… aunque seria entretenido… del mismo modo… blablabla…

en resume… el ejemplo = la lleva… la llea en mala

[QUOTE=jfd3z]en resume… el ejemplo = la lleva… la llea en mala[/QUOTE]
Claro ironicamente es un ejemplo freak.

la clonacion es un hecho… realizando una proyeccion hacia el futuro (ya que la ciencia explica y predice) considero que la clonacion en humanos sera mas que una realidad, sera algo de cada dia.

Si esto es etico o no, depende de las posturas filosoficas y delconcepto antropologico que tenemos de hombre; por lo tanto es dificil enjuiciar esto como bueno o como nefasto…

Personalmente considero que los progresos para la calidad de vida de las personas, notablemente mejoraran. la ciencia busca maximizar la calidad de vida del hombre, lo cual para nada es una violacion a las leyes de la naturaleza o para cualquier otro tipo de ley.

siempre se pintara a la clonacion humana como algo natural e ideal…quiza lo sea…lo antietico son los procediminetos ya conocidos por el cual se quieres o se trata de clonar un ser humano, como tambien los motivos existentes, es decir, perpetuar a una persona…porque esta claro que esa tecnologia seria utilizable por un grupo muy reducido de personas…lo de clonacion de organos se puede hacer sin la necesidad de clonar un organismo completo…

en resumen es otro ejemplo de la soberbia humana de querer hacer de todo y por todos los medios…

Obviamente es etico… alo?
pd: excluyendo la etica cristiana que es 1 de mas de 30 tipos de corrientes de etica.