Me gusta mucho la carrera Derecho, el punto es que los prejuicios que delatan a esta carrera no son de los mejores…
He visto la U.central que tal esa U??? Me gustaría trabajar como Abogado Defensor Público… o en realidad en lo que caiga el campo es extenso y hay para regodiarse… Necesito Orientación, Gracias.
Respuesta: ES FÁCTIBLE ESTUDIAR DERECHO???
Esta pregunta es la misma de muchos, el forum está lleno de ellas, te recomiendo mirar por allá, porque a la gente le da paja responder lo mismo siempre. ¿Prejuicios? Eso hay en todas las carreras, infórmate con algún egresado, el prejuicio no te sirve mucho de referencia por eso se llama prejuicio (pré- juicio). Yo que tú echo una mirada a los rankings y trato de entrar a una de las Ues mejores ubicadas.
A pesar de que recién cumpliré un año estudiando derecho en la Universidad Mayor te puedo decir que mi profesor de derecho civil es egresado y profesor de la Universidad Central, el cual es un gran profesional, una persona destacable. Bueno para mí y la mayoría de la gente que me rodea lo de que te lees grandes libros de texto y debes memorizar todo es claramente un mito. La carrera como muchas otras pide una gran capacidad de análisis, obviamente que necesitarás aprender de memoria detalles así como también deberás entenderlos de forma de aplicarlos según su determinado fin. Existe una clara diferencia entre lo que estudiabas para el colegio y lo que es estudiar en la universidad, pero no es algo terrible, sino que conforme pasa el tiempo si te gusta la carrera ni te darás cuenta y abras progresado bastante. Puede que al principio no te cueste demasiado analizar o leer un texto de 20 páginas y luego te leerás y entenderás un texto mucho más extenso y con mayor dificultad.
Pero al menos en mi universidad fue un cambio progresivo y positivo. Una vez egresado podrás optar por diversas áreas, lo cual no sucede con muchas carreras, además que te garantiza que tendrás empleo. Es una carrera que te entrega seguridad. Espero que te haya ayudado en algo, yo también recurrí a esta página cuando buscaba orientación.
[quote=“paulavallejos, post: 599686”]A pesar de que recién cumpliré un año estudiando derecho en la Universidad Mayor te puedo decir que mi profesor de derecho civil es egresado y profesor de la Universidad Central, el cual es un gran profesional, una persona destacable. Bueno para mí y la mayoría de la gente que me rodea lo de que te lees grandes libros de texto y debes memorizar todo es claramente un mito. La carrera como muchas otras pide una gran capacidad de análisis, obviamente que necesitarás aprender de memoria detalles así como también deberás entenderlos de forma de aplicarlos según su determinado fin. Existe una clara diferencia entre lo que estudiabas para el colegio y lo que es estudiar en la universidad, pero no es algo terrible, sino que conforme pasa el tiempo si te gusta la carrera ni te darás cuenta y abras progresado bastante. Puede que al principio no te cueste demasiado analizar o leer un texto de 20 páginas y luego te leerás y entenderás un texto mucho más extenso y con mayor dificultad.
Pero al menos en mi universidad fue un cambio progresivo y positivo. Una vez egresado podrás optar por diversas áreas, lo cual no sucede con muchas carreras, [size=18]$2[/size]. Es una carrera que te entrega seguridad. Espero que te haya ayudado en algo, yo también recurrí a esta página cuando buscaba orientación.[/QUOTE]
cuanto conoces el campo laboral para [U]garantizar[/U] eso?
en las carreras humanistas empleo no debiera garantizarsele a nadie, eso es una falacio y un engaño, educar con ese tipo de promesas es dañar al alumno.
hoy en dia la formacion qu debiera darsele al abogado y a todo alumno humanista debe ser como la que se le otorga al futuro periodista en las buenas escuelas. o sea se le debe educar para salir a crear trabajo y a competir innovando, y si el alumno no se siente capaz para eso, bueno que mejor mire hacia otras carreras.
yo soy abogado titulado hace algun tiempo y no recomiendo derecho, menos en una facultad no tardicional, las razones las he puesto en otros topic.
saludos.