¿es la psu de lenguaje una prueba de la cual no se necesita tanta preparación?

un poco larga la pregunta…

quiero saber que opinión tienen de llegar a dar la psu de lenguaje sin haberse matado haciendo ensayos durante el año.

mi comprensión lectora la considera buena, es más, el año pasado saqué 691 pts en la psu…

ahora necesito 750 pts…

¿bastaría con aprenderse la materia de las primeras 15 preguntas???

no es que sea dificil sino que da paja hacerla la wea estan horrible e irritantemente fome que no dan ganas de leer tanta tontera que sale escrita… maldita prueba esa wea me cago en lenguaje sake unos miserables 645

Enfocate en las preguntas de comprension de lectura. Contestar exactamente lo q se pregunta te sube como 100 pts (onda, los verbos son super indicativos de la respuesta q se quiere).

De materia, poco. Creo q con las fig literarias y la cosa de los periodos historicos era suficiente (iwal la di hace como 2 años, es lo q me acuerdo)

mmm lo relevante es comprension lectora… Para lo cual lee bastante, pero textos de todo tipo, revistas, el diario, un cuento, un libro, etc.

las preguntas de conocimiento (15) son muy faciles y generales, si estubistes en un colegio decente te ira bien sino tambien bien pk son faciles. las de produccion de texto eso es pura habilidad igual facil…

enfokate en leer… y deja el estudio para ciencias o mate

yo creo que la clave es tener exito en la comprension de lectura… yo la di sin prepararme y saque 783, y quizas me ayudo mucho leer las preguntas antes de leer la lectura…

a ver…yo en realidad di la PAA, no la PSU pero no creo que sean dramaticamente distintas…me fue bien en realdiad y no me prepare especialmente, yo creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente leer, novelas, cuentos, etc…de esa manera vas a ir afianzando mas tu comprension lectora y tambien mejorando tu lenguaje, de esa manera vas a amatar dos pajaros de un tiro. eso.

[quote=“varo, post: 400699”]un poco larga la pregunta…

quiero saber que opinión tienen de llegar a dar la psu de lenguaje sin haberse matado haciendo ensayos durante el año.

mi comprensión lectora la considera buena, es más, el año pasado saqué 691 pts en la psu…

ahora necesito 750 pts…

¿bastaría con aprenderse la materia de las primeras 15 preguntas???[/QUOTE]

a ver…te cuento…yo saque 790 el año pasao…soy de conce…no estudie na pa la psu…aunque trataba de tener la materia clara de lo que me iban pasando el preu…el dia antes de la prueba hice un ensayo no mas…y me fue piola…asi que mi consejo es que te estudies la materia que la comprension lectora es puro talento…nada mas

PD: las guis del pedro de valdivia ni las toque…por ahi andan nuevas xD

adios!