Es legal un profesor sin titulo?

hola a todos, tengo una gran duda… es legal un profesor que haga clases de publicidad si este no tiene su respectivo titulo ? y … es legal que una universidad tenga alumnos que no allan echo la paa o psu y esten estudiando . o que esten estudiando y que mientras rindan la prueba ???
muchas gracias !

Respuesta: ES LEGAL UN PROFESOR SIN TITULO ?

yo creo que lo de los alumnos si, pero los profes no se

[quote=“carlosau, post: 516392”]hola a todos, tengo una gran duda… es legal un profesor que haga clases de publicidad si este no tiene su respectivo titulo ? y … es legal que una universidad tenga alumnos que no allan echo la paa o psu y esten estudiando . o que esten estudiando y que mientras rindan la prueba ???
muchas gracias ![/QUOTE]

En cuanto a que existan Ues donde estén alumnos que no hayan rendido la PSU o que estudien y rindan la misma, no veo nigún problema y de hecho, esto último se hace con gran frecuencia por alumnos que ingresaron a una carrera y no les gustó , pero se dieron cuenta tarde.

Respecto de lo segundo, desconozco qué dice al efecto la LOCE y sus reglamentos (y el mismo Mineduc), pero, al menos en Derecho, he tenido conocimiento de personas que no son abogados, sino sólo licenciados y que han hecho clases.

de los profesores yo creo que si se puede, conozco algunos casos, pero sobre los alumnos que estudian sin haber rendido psu, alli habria que distinguir si es privada o del consejo de rectores, si la universidad exigia psu me pareceria raro que estudie alli sin psu…

yo creo que primero tendriamos que entender los conceptos fundamentales, no se llamaria profesor ya que no cuenta con el titulo de pofesor, seria un instrutor o tecnico en educación ya que el titulo es lautorizacion que le el ESTADO da para ejercerlo, pero que en una isntituciones por ahorrar o factores diferente o por politicas si contranta a cualquier profesional o estudiante para dictar clases. pero si es legal o no yo creoq ue mas bien se deberia hablar que antietico de los profesionales que asumen responsabilidad sin tener la autorizacion legal por el ESTADO como maestros.

io tengo un profe q hace derecho romano, no estoy seguro, pero dicen q el tipo nunca se tituló. independiente de eso el profe es un seco del derexo romano y se maneja demasiado en el derecho civil.

El título de profesor no es imperativo para impartir docencia en una Universidad. Ahora si no posee titulo profesional (el que sea, dependiendo de la especialidad) tambien es posible… y aunque no fuera legal…las Universidades, Institutos, etc., argumentarían que es un ayudante.

Respecto a la PSU/PAA. Son políticas internas de las casas de estudio.

MMMMM lo de los profes… depende de qué clase de profesor sea… ya que uno como estudiante de derecho por el solo hecho de egresar se convierte en un Licenciado en Ciencias Jurídicas, lo que le permite hacer clases (sin tener el título de abogado y ni siquiera un título de profesor)

En cuanto a los estudiantes… no sé… aparece cada universidad que algo así no me extrañaría aunque me parece bastante trucho -___-

En el caso de los profes en una Universidad, me parece que no es requisito fundamental que tengan su título… como ya han mencionado, los licenciados de una carrera pueden entrar a hacer clases en la U, aunque no tengan título profesional, y en varias partes se da eso de profesores muy antiguos que, en realidad, nunca se titularon, pero son secos en lo que hacen.

Ahora, sobre los alumnos, yo creo que depende de las circunstancias… conozco el caso de alumnos de enseñanza media que son verdaderos genios, y entran a la U mientras todavía van a clases en el liceo xD (y me refiero a universidades del Consejo de Rectores). Pero ahí depende de la Universidad… en el fondo, ellas deciden a quién dejan entrar, independiente del proceso regular de la PSU todos los años.